La Policía secuestró material de construcción que un hombre compró con cheques adulterados a fines de octubre en Guaymallén. Personal de la División Delitos Económicos estuvo a cargo de la investigación y maneja la hipótesis de una estafa.
Según fuentes policiales, el sujeto realizó una compra en un comercio de Rodeo de la Cruz en Guaymallén, donde adquirió una importante cantidad de herramientas y materiales para la construcción.
La denuncia fue realizada por el comerciante tras verificar que los cheques eran robados y estaban adulterados.
Después una investigación, los uniformados lograron detener a dos hombres de nacionalidad boliviana, de apellidos Chavez y Poblete. Al momento de la captura intentaban realizar otra compra con la misma modalidad.
La investigación continuó con diversos allanamientos en Maipú durante las últimas horas y se logró dar con gran parte de los elemetos que compraron con los cheques truchos en la zona de Villa Seca y Rodeo del Medio.
En el lugar se recuperaron 220 varillas de hierro de distintas medidas, dos hengarillas, una hormigonera, 24 bolsas de cemento, alambres, ruberoil, placas de Durlock, perfiles metálicos, documentación de cheques.
Los detenidos y los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Oficina Fiscal 19 de Guaymallén.