En un procedimiento se procedió a secuestrar más de un kilo y medio de cocaína en pleno centro de San Rafael.
Pasado el mediodía de ayer un auto Polo remolcaba a un Peugeot 405 y ambos estacionaron frente a un taller mecánico que hay en ese lugar. Según dijeron fuentes policiales esta situación despertó sospechas de dos efectivos federales que circulaban por lo que solicitaron refuerzos y al revisar los automóviles en el 405 hallaron la droga y detuvieron a tres personas.
Sin embargo otra fuente señaló que los vehículos eran seguidos en el marco de una investigación de una red narco que operaría en la provincia y el procedimiento, donde se incluyó la participación de un perro de la brigada antidrogas, fue la culminación de esa tarea investigativa.
Lo cierto es que los policías detuvieron a tres hombres tras obtener la orden del juez federal Eduardo Puigdéngolas. Dos iban en el 405 (tendrían alrededor de 35 años) y el otro, de 50, en el Polo.
Inmediatamente producida la detención los efectivos introdujeron al perro al habitáculo del 405 donde en el compartimiento del aire acondicionado encontraron, tras desmantelar prácticamente todo el auto, la mercancía señalada fraccionada en dos paquetes de los denominados ladrillos.
Según otros trascendidos, ya que no se brindó información oficial, uno de los detenidos es de San Rafael y los otros del Gran Mendoza. También se dijo que al menos uno de ellos tiene antecedentes por el mismo delito, "tenencia de estupefacientes".
La droga tenía como destino a San Rafael y ciudades aledañas como General Alvear y Malargüe.
Este procedimiento sería uno de los más importantes realizados en 2014 en San Rafael.