La de hoy fue una agitada mañana para los vecinos del barrio Campo Papa, en Godoy Cruz, luego de que la Unidad Investigativa Departamental (UID) irrumpiera en una vivienda debido a una denuncia por amenazas agravadas entre vecinos, donde uno de ellos increpó a la víctima con un arma de fuego y con intenciones de quemar su casa.
Una vez en el lugar, los efectivos policiales comenzaron el registro de la propiedad denunciada y encontraron una sorpresa: en la vivienda había armas, drogas y $55.000 en efectivo, entre otros elementos.
Siendo específicos, las autoridades se encontraron con:
- Una pistola cal. 9 mm marca Hi Power con cargador colocado con 12 cartuchos en su interior
- Un revólver marca Magnum calibre 3,57 de 6 alveolos.
- 3 cargadores cal. 9 mm.
- 2 cartuchos cal. 11.25.
- 9 cartuchos cal. 22.
- 19 cartuchos cal. 9 mm
- 45 cartuchos cal. 357 Magnum
- 688 envoltorios de cocaína (con un peso total de 360 gramos)
- $55.000 pesos en efectivo, entre otras cosas.
Debido al secuestro de sustancias narcóticas se dio participación a la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico, como así también a la detención de la pareja moradora del lugar, ambos mayores de edad.
En tanto, las armas de fuego puestas a disposición de la Oficina Fiscal 17.
Tres allanamientos en Las Heras
En base a una denuncia por abuso de armas, oficiales dependientes de la Unidad Investigativa de Las Heras allanaron tres domicilios ubicados en el barrio La Esperanza.
Una vez terminadas las investigaciones lograron detener a un hombre de 32 años, quien vivía en una de las casas registradas y contaba con una citación pendiente.
Además se secuestró un revólver calibre 22 sin marca visible.
De la investigación se encarga la Oficina Fiscal 14 de El Algarrobal.