Un total de 55 kilos de marihuana en 78 ladrillos camuflados en el doble techo de un vehículo utilitario, presumiblemente para ser llevados a Chile, y la detención de dos sujetos, fue el saldo de un procedimiento realizado durante la madrugada de ayer en el departamento de Godoy Cruz.
El Ministerio de Seguridad informó que desde la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico se secuestró un cargamento de marihuana especialmente acondicionada y oculta en un furgón para ser transportada presumiblemente a Chile, desbaratándose parte de una banda dedicada al tráfico internacional de estupefacientes.
Al allanamiento se llegó a través de una investigación de varios meses con intervención del Juzgado Federal 3, Secretaría Penal A, con la colaboración de la AFIP y la Aduana de Mendoza.
Fueron allanadas dos viviendas contiguas, ubicadas en calle El Zorzal a la altura del 912 y 924, en el departamento de Godoy Cruz.
En uno de los domicilios fue hallado un furgón Mercedes Benz, en el cual se presumía que se encontraba oculta la droga que iba ser trasladada, y con la ayuda de un perro especialmente adiestrado para detectarla, que responde al nombre de "Brita", se detectó la presencia de estupefacientes en el vehículo.
Así, el personal policial descubrió que existía un panel disimulado en el doble techo donde fueron hallados 78 ladrillos de marihuana, con un peso de 55 kilos con 480 gramos.
Además se secuestró una balanza, dinero en efectivo, un automóvil marca Renault 21 y documentación de interés para la investigación.
Asimismo quedaron detenidos dos hombres mayores por infracción a la Ley 23.737, identificados como Alejandro F. (25 años) y Marcelo M. (46 años), quienes fueron trasladados a la U32 a disposición del Juzgado Federal interviniente.