En un doble operativo llevado adelante en sendas casas del departamento de Las Heras, la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico secuestró mas de 28 kilos de cocaína de máxima pureza y detuvo a cuatro personas.
Los allanamientos fueron ordenados por el juez federal Walter Bento, de la Secretaría Penal “E” después de una tarea de inteligencia llevada adelante por la División que comanda el comisario Juan Carlos Caleri.
Los procedimientos comenzaron ayer a las 17 y se extendieron hasta pasadas las 20.30.
El primero de los allanamientos ocurrió en una casa de la manzana “G” del barrio Virgen de Lourdes, donde se hallaron casi 24 kilos de cocaína y se detuvo a dos hombres y una mujer que estaban en la vivienda cuando se realizó la medida.
Además del estupefaciente, se encontraron una prensa, varios moldes para la confección de ladrillos y tizas, dos balanzas de precisión y distintos precursores químicos.
La otra vivienda allanada está en la manzana “B” del barrio Eva Perón. Allí fue detenida una mujer de 30 años.
De ese lugar los policías se llevaron 3,900 kilos de cocaína, una pistola calibre 11.25, otra calibre 22, un revólver calibre 22, un chaleco robado a la policía en febrero pasado, 3 mil pesos y precursores químicos.
A las viviendas se llegó tras varias semanas de trabajo; esas investigaciones determinaron incluso que ambos casos están relacionados entre sí.
Los pesquisas suponen que la droga podría ser vendida en el mercado local de manera fraccionada.
En declaraciones a la prensa, Caleri admitió que el valor del cargamento completo de cocaína ronda los 500 mil y 600 mil pesos, pero que ese valor puede aumentar exponencialmente si la droga era vendida de manera fraccionada.
Los detenidos ayer fueron llevados al Centro de Detención Transitorio y están a disposición de la Justicia Federal.