Una nueva denuncia por estafas, a sólo unas horas de que la policía arrestara a cuatro gitanos en pleno centro por un hecho similar, generó allanamientos en un campamento de Guaymallén, donde secuestraron armas de fuego y una camioneta que había sido utilizada para cometer una costosa maniobra fraudulenta.
Voceros de la fuerza de seguridad indicaron que, continuando con las investigaciones por estafas perpetradas por grupos de gitanos en Guaymallén, efectivos de la Unidad Investigativa de ese departamento realizaron varios allanamientos.
Esta mañana los sabuesos irrumpieron a los campamentos ubicados en inmediaciones al Acceso Este, en Rodeo de la Cruz. Querían esclarecer los hechos tras una nueva denuncia realizada por la compra de una camioneta Toyota.
Con el modus operandi que ya es habitual, la víctima había pagado en efectivo varios miles de pesos para adquirir el vehículo pero los vendedores nunca se lo habían entregado.
Al llegar al lugar, los investigadores encontraron la camioneta Toyota Hilux en cuestión. Pero además, en una vivienda secuestraron una escopeta de doble caño calibre 16 y dos réplicas de ametralladora, una de ellas de mayor tamaño.
En otro de los allanamientos los pesquisas decomisaron elementos policiales como gorras, placas e insignias identificatorias que, se presume, eran utilizadas para cometer ilícitos.
A pesar de las pruebas halladas, no se informó si se produjeron nuevas detenciones. Los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Oficina Fiscal 9 de Guaymallén.
Ayer, la estafa que sufrió un hombre por 300.000 pesos motivó la detención de un grupo de gitanos en la esquina de San Martín y Amigorena de Ciudad.