Tres armas de alto poder de fuego fueron secuestradas en las últimas horas por la policía en Rivadavia tras dos operativos.
Luego de realizar una serie de averiguaciones, personal de la Unidad Investigativa de Rivadavia llegó a una vivienda ubicada sobre calle Costa Canal. Pero ni bien llegaron, los efectivos observaron a unos sujetos que arrojaban un bulto hacia el interior de la escuela técnica Santa María de Oro y escapaban velozmente.
Tras registrar el establecimiento, los uniformados pudieron secuestrar una carabina calibre 22, de unos 50 centímetros de largo, con culata recortada. El arma tenía un proyectil en recámara, listo para ser disparado, y 96 balas guardadas en una riñonera.
Horas más tarde los sabuesos allanaron una casa ubicada en calle Lavalle al 1.400 del departamento del Este por una denuncia de lesiones y amenazas. Así secuestraron una pistola calibre 22 largo marca "Gunther" con cargador colocado aunque sin proyectiles. Además, hallaron un revólver calibre 22 corto marca "Pasper Bagual" de 6 alveolos que estaba cargado con 5 balas de punta limada.
Ante el hallazgo, los policías detuvieron al dueño de la vivienda, un hombre de 24 años, quien quedó a disposición de la Justicia provincial.