La Policía de Mendoza salió con los tapones de punta. Un centenar de efectivos de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico sumados a efectivos de la Unidad Motorizada y Gendarmería Nacional, ingresaron a cerca de 25 colectivos de River y 10 trafic. Además 15 colectivos y 15 trafic con barras de Boca.
¿El resultado? 94 gramos de marihuana, 2 gramos de cocaína, 59 elementos de pirotecnia, 120 cajas de vino, 8 damajuanas de vino, 70 botellas de fernet, 85 latas de cerveza y varias bebidas alcohólicas más fueron secuestradas. Se dio intervención a la Justicia provincial y federal en turno para la resolución. En las adyacencias al Malvinas se instalaron dos cordones policiales.
Caravana azul y oro
El plantel de Boca Juniors llegó al estadio pasada las 21. Es decir una hora antes del partido.
Es que alrededor de 4 mil hinchas realizaron una caravana en apoyo a la delegación xeneize desde el hotel Arena Maipú hasta el estadio Malvinas Argentinas. Impresionante acompañamiento.
Campaña del INADI
El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) llevó a adelante una campaña contra la discriminación en el fútbol.
En la previa al encuentro, y durante el entretiempo, la coordinadora de delegaciones del INADI, Leslie Abbas, en representación del interventor Javier Bujan, presentaron en el campo de juego una bandera con la leyenda “No a la Discriminación. INADI - Presidencia de la Nación”.