Sebastian Vettel no aceptó la segunda oferta que le hizo Ferrari para renovar su contrato y dejará la escudería cuando se termine la temporada 2020 de la Fórmula 1, que aún no empezó a causa de la pandemia del Coronavirus.
"Mi relación con la Scuderia Ferrari terminará a fines de 2020. Para obtener los mejores resultados posibles en este deporte, es vital que todas las partes trabajen en perfecta armonía", expresó Vettel en un comunicado conjunto con la casa italiana.
Y añadió: "El equipo y yo nos hemos dado cuenta de que ya no existe un deseo común de permanecer juntos más allá del final de esta temporada. Los asuntos financieros no han jugado ningún papel en esta decisión conjunta. Esa no es la forma en que pienso cuando se trata de tomar ciertas decisiones y nunca lo será".
Al referirse a su continuidad, el cuatro veces campeón de la F1 indicó que aún no sabe que hará el año que viene. "Lo que ha sucedido en estos últimos meses nos ha llevado a muchos de nosotros a reflexionar sobre cuáles son nuestras prioridades reales en la vida. Uno necesita usar su imaginación y adoptar un nuevo enfoque para una situación que ha cambiado. Yo mismo me tomaré el tiempo que necesito para reflexionar sobre lo que realmente importa cuando se trata de mi futuro", manifestó.
Por último, Vettel mostró gratitud hacía los de Maranello. "La Scuderia Ferrari ocupa un lugar especial en la Fórmula 1 y espero que obtenga todo el éxito que se merece. Finalmente, quiero agradecer a toda la familia Ferrari y, sobre todo, a sus "tifosi" en todo el mundo, por el apoyo que me han brindado a lo largo de los años", afiró.
Y concluyó: "Mi objetivo inmediato es terminar mi larga temporada con Ferrari, con la esperanza de compartir algunos momentos más hermosos juntos, para agregar a todos los que hemos disfrutado hasta ahora".