Sebastian Vettel lideró de punta a punta para lograr el primer triunfo suyo y de Red Bull en el Gran Premio de Canadá este domingo y se afirmó en la punta del campeonato mundial de Fórmula 1.
Fernando Alonso (Ferrari) llegó en un lejano segundo puesto, con Lewis Hamilton (Mercedes)
tercero. Se trata del tercer triunfo de Vettel en la temporada 2013 tras Malasia y Bahréin y amplió a 36 puntos la diferencia con Alonso en el campeonato, 132 a 96.
"Sí, ganamos Canadá, el auto fue increíble", dijo Vettel a través de la radio del equipo. Después dijo: "Tuvimos buenas carreras aquí pero nunca se dio todo para ganar, y la perdí en la última vuelta hace dos años, eso fue mi culpa así que compensé hoy".
Arrancando desde su tercera pole consecutiva en Montreal, el actual tricampeón mundial llegó a la meta sin desafiantes tras una dominante conducción desde la punta. Vettel, 25 años, llegó 14 segundos por delante de Alonso, que partió sexto y pudo remontar hasta el segundo lugar.
Lewis Hamilton finalizó tercero para su tercer podio de la temporada en siete carreras. El australiano Mark Webber finalizó cuarto en el otro Red Bull, por delante del ganador en Mónaco, Nico Rosberg (Mercedes), Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) en su mejor resultado de su carrera y el británico Paul Di Resta con Force India.
Felipe Massa llegó octavo con su Ferrari en una remontada sin pausa desde el puesto 16 en la parrilla de partida, justo delante del finlandés Kimi Raikkonen.
El piloto de Lotus quedó tercero en el torneo con 88 puntos. De todas formas el finlandés igualó un récord del legendario Michael Schumacher, 24 carreras finalizadas en los puntos.
Al tiempo que Vettel y Red Bull celebraban, los rostros eran otros en el equipo Williams.
El finlandés Valtteri Bottas nada pudo hacer para mantener el sorprendente tercer puesto de largada, el debutante esta temporada finalizó 17.