En el Salón Rojo de la Legislatura se llevó a cabo el acto de distinción del Senado para el deportista Sebastián Torrico, tanto por su trayectoria en el fútbol local, nacional e internacional como por sus aportes a los jóvenes deportistas de Mendoza a través de su colaboración, presidiendo la Fundación Amigos por el Deporte (FADEP).
La iniciativa fue de la senadora de Unión Cívica Radical, Norma Corsino, y también contó con la participación de la vicegobernadora Laura Montero y los legisladores José Orts y Daniela García.
Inicialmente se destacó su trayectoria profesional, pasando de su primer club Godoy Cruz, luego por Argentinos Juniors y por San Lorenzo de Almagro, equipo en el que se desempeña en la actualidad y en el cual logró levantar el máximo trofeo continental a nivel de clubes: la Copa Libertadores de América.
La senadora Corsino manifestó su profundo agradecimiento y orgullo para con Torrico y además se puso a disposición para ayudar en todo lo que sea necesario.
“Gracias al equipo de trabajo porque pudimos indagar más allá de lo deportivo de Sebastián, su costado humano y todo lo que hace por el deporte desde su fundación, por su hombría de bien, por su servicio a la comunidad, por su sencillez, y porque desde su fundación yo sé que trabaja mucho los valores con los jóvenes y con los chicos y eso es lo que realmente necesitamos: profundizar los valores desde todo tipo de instituciones”, declaró la legisladora de la UCR.
El arquero del Club Atlético San Lorenzo manifestó su alegría desde el primer momento y declaró: “Quiero agradecer este reconocimiento. Esto me motiva aun más para seguir con mi tarea fuera de lo futbolístico. Confío en que el deporte atrae buenas personas y hace que tengas ocupada la cabeza en cosas sanas”.
“Tratamos de volcar vuestra experiencia pare que en día de mañana los chicos sean buenas personas y formen buenas familiar que es algo fundamental para todos”, concluyó Torrico.
Luego tomó la palabra la vicegobernadora Laura Montero y dijo lo siguiente: “Para mí es un honor tener a Sebastián acá. Primero lo he visto desde la cancha jugando para Godoy Cruz, con la admiración que eso genera en uno que lo presencia desde afuera. Y luego por su función y su rol social, su comprensión de que el deporte es además es un aliado para integración social y él lo entiende muy bien. Estoy muy dispuesta a que trabajemos juntos porque conozco la situación en las que se encuentran los clubes en Mendoza y necesitamos una mejoría en ese aspecto”.
Posteriormente llegó el momento en que las autoridades realizaron la entrega del proyecto, la resolución y la distinción al arquero mendocino.
Finalmente, acerca de la Fundación Amigos por el Deporte, Torrico declaró: “Hace 4 años que estamos trabajando con esto. Tenemos varias actividades que son el fútbol, el boxeo, ayudar a varios comedores de la provincia haciendo donaciones. Es algo que nos reconforta y nos hace sentir muy contentos porque somos felices volcando todo lo que uno ha recibido a través del deporte”.