Sebastián Torrico: “Godoy Cruz ya no es sorpresa, es realidad”

Tras ascender dos veces a Primera con el Tomba, le tocó irse por la puerta de atrás. Un puñado de meses le bastaron para convertirse en ídolo de San Lorenzo. Mañana, por sexta vez, enfrentará al Expreso, el equipo sensación del torneo.

Sebastián Torrico: “Godoy Cruz ya no es sorpresa, es realidad”

Hombre de pocas palabras, pero como en la cancha, de apariciones certeras y eficaces. Porque Sebastián Torrico es un “1” de la vida y el deporte. Un crack que construyó su propio destino en base a su sacrificio. Y hoy, en la antesala del prometedor entre el líder Godoy Cruz y San Lorenzo, es una palabra más que autorizada.

-¿Sos de sentarte a ver los encuentros de Godoy Cruz?

-Sí, he visto varios partidos y la verdad que anda muy bien.

-¿Pensás que es solamente una sorpresa o ya pasó a ser una realidad?

-Sorpresa no, ya es una realidad. Godoy Cruz es un equipo que ha ganado partidos muy importantes y ha sabido sobreponerse a situaciones adversas. Para mí es un equipo para tener muy en cuenta.

-¿Creés que puede ser uno de los finalistas?

-Ojalá que no, así la podemos jugar nosotros, je je.

-¿Cuáles son las fortalezas de este equipo de Sebastián Méndez?

-Lo práctico que es a la hora de atacar y la efectividad que tienen sus delanteros. Genera situaciones y hace daño. También lo veo bastante sólido en defensa. Como te dije, es un equipo interesante.

-¿Te hace acordar en algo al gran equipo de 2010?

-Sí, puede ser. Era un equipo que tenía muy buen manejo de pelota y también era muy directo. En cualquier momento te podía hacer un gol y era muy sólido atrás.

-¿Los tenés estudiados al 'Morro' García y Ayoví?

-Estudiados no, pero los he visto varios partidos y son una dupla de cuidado porque están en un gran momento, son fuertes y también poseen técnica.

-El hincha de Godoy Cruz siempre te recibió bien...

-Sí, gracias a Dios siempre me he sentido reconocido por ellos y creo que los años en los que estuve en Godoy Cruz, siempre di todo para que el club creciera. Siento que al hincha, al menos, le dejé eso.

-¿Y qué te dio Godoy Cruz?

-Conocí amigos, aprendí muchas cosas, crecí como persona, me dio la posibilidad de saltar a un club grande como San Lorenzo y de jugar en Buenos Aires en dos oportunidades. Soy un agradecido por la posibilidad que me dio el club cuando yo estaba en Andes Talleres. Por suerte, con mi esfuerzo y mis ganas de crecer, la pude aprovechar.

-Si no llega San Lorenzo, ¿te gustaría ver a Godoy Cruz jugando esa final?

-Ojalá que San Lorenzo pueda ganar este partido para poder meternos en la pelea y llegar al tramo final del campeonato con chances.

-Da la sensación de que hay cosas que no te cerraron de tu salida del Tomba, ¿no?

-No sé si vale la pena volver el tiempo atrás. Hubo momentos en los que no me sentí valorado y reconocido. Pero yo siempre pienso en positivo y si terminó siendo así fue para bien. Por algo pasan las cosas. Se tenían que dar así...

-¿Qué tiene San Lorenzo para ganarle al Tomba?

-Creo que el equipo ha jugado bien la mayoría de los partidos. Si bien en el fútbol lo que importa son los resultados, estamos confiados en el plantel y el equipo que tenemos. Esperemos que el triunfo contra Belgrano nos ayude a comenzar una racha positiva y encaminarnos en el torneo y la Copa Libertadores.

-¿De qué hincha es Juanse? (NdR: en octubre cumplirá 3 años)

-De San Lorenzo. Prácticamente desde que nació va a la cancha con su mamá (Belén) y su hermana (Juliana) con la camiseta “12” con el Cóndor, je.

La Fadep, un sueño cumplido

El próximo sábado no será un día más para Sebastián Torrico. Es que a las 16 horas, en cancha de Luján, la Primera división de Fundación Amigos por el Deporte -club que preside el Cóndor- debutará ante Boca de El Bermejo por el torneo de ascenso de la Liga Mendocina de fútbol en cancha de Luján Sport Club.

“Hubiese sido lindo, pero no puedo quedar al partido porque el viernes después del partido regresamos a Buenos Aires y el sábado nos vamos a México (el martes el Ciclón enfrentará a Toluca)”, lamenta Sebastián, quien durante todo este tiempo no se perdió detalle del reforzado elenco que dirige Pablo Jofré.

“Estoy feliz porque se cumplirá un viejo anhelo. La idea es que los chicos se identifiquen y puedan llegar a jugar en la Primera. Ojalá podamos hacer un buen papel”.

-¿Soñás con ser el DT tras tu retiro?

-La verdad que por ahora no me veo dirigiendo. Si bien soy entrenador recibido, prefiero vivir el día a día. Después veremos...

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA