Sebastián Simonet: "Jugamos bien contra Polonia, pero nadie está contento"

El referente de Los Gladiadores analizó los motivos de la caída ante los polacos y mantuvo el optimismo sobre las chances de clasificación.

Sebastián Simonet: "Jugamos bien contra Polonia, pero nadie está contento"

La sensación frustrante le duraba a Sebastián Simonet tras la caída contra los polacos. Es natural que así se haya sentido uno de los grandes referentes de Los Gladiadores, máxime después de haber cumplido otra buena producción. El balance del jugador de Ivry (Francia) sigue siendo positivo luego de las dos primeras jornadas del Grupo D en Qatar. No pierde la esperanza de clasificación, con la certeza de que al menos se necesitan dos triunfos en los próximos tres juegos para asegurarse el cupo.

- Es una constante observar entre ustedes el grado de insatisfacción por la derrota, más allá de que haya sido frente a una potencia mundial...

- Ninguno de los dieciocho y del cuerpo técnico podrá decir que está contento. Se hizo un buen partido, sí, pero sentíamos que lo teníamos y se nos fue la oportunidad.

- ¿En qué basás el motivo de la caída contra Polonia?

- Siento que el cansancio nos jugó una mala pasada. A ellos, intentamos frenarlos todo el partido en diez, once metros...a veces pasaron y otras veces no, pero en los momentos finales pasaron más seguido.

- ¿Por qué?

- Quizá porque cuando uno no tiene la cabeza fresca comete algunos errores. En mi caso, por ejemplo, perdí dos o tres pases por no estar fresco. Esas cosas, a la larga, se terminan pagando caro.

- Se volvió a complicar a un adversario de elite y se cayó por un solo gol. ¿Sentís que las diferencias con los europeos de punta se le están achicando a Los Gladiadores?

- Esto es lo que estamos buscando desde hace años: jugarles de igual a igual a equipos de este nivel. Lo estamos logrando, pero una vez que estas acá, que estás tan cerca, que estás en partido y a un par de goles faltando tan pocos minutos uno quiere ir por mas y ganarlo, o empatarlo como con Dinamarca.

- ¿Cuál es la causa de que se le haya empatado a los daneses y perdido ante los polacos?

-  Que ahora no aprovechamos las oportunidades. Ahí estuvo el motivo de la diferencia. Obviamente uno saca cosas positivas, porque hay pocos equipos de segundo o tercer nivel que le puedan hacer partido a Polonia. Lo mismo contra Dinamarca. Y nosotros lo estamos logrando.

- ¿Cómo ves el panorama para los tres partidos que restan en la primera fase?

- Nos quedan dos días para recuperarnos y pensar en Arabia. Hay que ganar como sea dejando todo ahí, no se puede fallar. Luego, si lo logramos, después ver si en los últimos dos partidos podemos sumar otro triunfo para clasificarnos. Nuestro objetivo sigue siendo ese y ningún otro.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA