El bonaerense Sebastián Saavedra y el chileno Horacio León figuran en la primera posición, al completarse hoy la ronda inaugural de la 100ma. Edición del Abierto del Sur de golf, que se lleva a cabo en el Mar del Plata Golf Club.
Tanto Saavedra, nacido en Coronel Pringles, como León, que cumple su primera participación en este certamen marplatense, firmaron sendas vueltas de 62 golpes (-8), con rondas similares de ocho birdies y sin errores.
A dos golpes se sitúan el riocuartense Paulo Pinto y Hugo León, hermano de Horacio, quienes firmaron sendas tarjetas de 64 impactos (-6).
"Pegué muy bien todo el día, era una vuelta que había que aprovechar ya que el clima estaba ideal y en este campo uno nunca sabe cuando va a cambiar", sostuvo Saavedra, quien fue campeón en Mar del Plata en la edición 2013.
Por su lado, Horacio León quedó maravillado por el campo de Playa Grande: “La cancha es increíble uno de las mejores que jugué, sin dudas, mi hermano me había dicho que era un lugar único y la verdad es que estoy disfrutando mucho de jugar aquí”, comentó el oriundo de Santiago, de 28 años.
Francisco Bide, campeón en las ediciones 2015 y 2016, también se destacó en el comienzo y empleó una vuelta de 65 golpes (-5).