El delantero Sebastián Penco
, quien mañana firmará su contrato y se convertirá en nuevo refuerzo, afirmó que "Independiente es un grande" y que "influye mucho vestir esta camiseta, no importa en la categoría que esté".
"Todos saben que Independiente es un grande de verdad e influye mucho vestir la camiseta. No importa en la categoría que esté. La gente lo va a hacer notar“, aseguró el delantero de San Martín de San Juan, equipo que perdiera la categoría junto a Unión de Santa Fe e Independiente tras el Torneo Final 2013.
El atacante viajaba esta noche rumbo a Buenos Aires y mañana firmará su contrato por dos años, el traspaso se hará mediante la compra del 50 por ciento de su pase por parte de la institución de Avellaneda en una cifra cercana a 1.200.000 pesos.
"Estoy muy entusiasmado y contento. Con Brindisi hablé dos o tres veces. Me moría de ganas de estar con el plantel. Creo que estoy en el momento ideal para este paso", agregó el atacante en 'Infierno Rojo Radio'.
Penco, quien en 277 partidos marcó 96 goles, 81 los cuales los hizo en el ascenso, tuvo un exitoso paso por el equipo sanjuanino en la B Nacional, donde convirtió 15 tantos en la temporada 2009/2010 y 16 en la 2010/2011. En tanto en las dos últimas temporadas en la máxima categoría argentino marcó 7 goles en la 2011/2012 y 6 en la 2012/2013.
Por otra parte, seguirán las gestiones por incorporar un centrodelantero más, y los nombres que suenan son los de Maximiliano Urruti y de Facundo Parra, quien está lejos en lo económico por lo cual su llegada podría realizarse más cerca de la fecha de cierre del mercado de pases.
En cuanto al delantero por afuera, caído prácticamente lo de César Carranza, quien tiene todo acordado para llegar a Ferro Carril Oeste, suena el ex Estudiantes de La Plata Maximiliano Núñez, quien está cerca de firmar con Olimpo de Bahía Blanca pero optaría por el equipo de Avellaneda de recibir la misma oferta.
En cuanto a la defensa, sólo falta que se cierre la incorporación de un lateral por derecha. La llegada del paraguayo Jorge Moreira, proveniente de Libertad de Paraguay, está complicada por las diferencias económicas y se está trabajando en otras alternativas.