Cada cierto tiempo, la revista THC es noticia por tener en su portada a artistas nacionales que se confiesan consumidores de marihuana. Sebastián Ortega es el protagonista del último número de la publicación y levantó la polémica al decir que desde que conoció a la planta, se enamoró y que lo ayuda para conocerse mejor.
"El primer porro lo probé en Miami. Vivía allá y fue con unos amigos en la playa. Me acuerdo que había olas ese día. Cuando salimos del agua nos metimos en el auto de otro amigo que había estacionado enfrente de la playa y fue ahí. Llegué a mi casa y estaba bastante fumado. La segunda vez fue más o menos igual. Recuerdo bien la tercera porque tuve un mal viaje y dije ´no fumo nunca más´ y a las 48 horas pasó", contó el productor de televisión.
Según comentó en la entrevista, fumar ya es parte de su vida y asegura que lo ayudó a ser mejor: "Fumar cannabis es casi un ritual. Me ayudó a conocerme mejor. Conviene siempre tomar lo que la planta ofrece. Es su gran atributo: te marca un límite. La planta es sabia, te da un mensaje importante para tener en cuenta, una lección muy grande de igualdad y de autonomía".
"Yo me siento un tipo responsable, por eso precisamente elegí este trabajo, porque es el que me permite ser quien yo quiero ser, fumar cuando tengo ganas y la situación presta. Sin joder a nadie armé el terreno para poder transitar esta vida del modo que me gusta. Ése es para mí, mi mayor orgullo, haber podido construir un hábitat que me permite seguir en contacto con lo que me hace bien y sacar de eso algo productivo. No estoy revolcándome en la vulgaridad, yo siento que estoy siempre proponiendo un viaje interesante", comentó el hijo de Palito Ortega en relación a su trabajo en Underground.
Además, la ex pareja de Guillermina Valdés diferenció a la planta de otras drogas, como la cocaína: "La marihuana es nada que ver con la merca que lleva muchas veces a la gente de paranoia, de puro ego. Por eso me da bronca que no se diferencia entre sustancia, que todas sean evaluadas igual".
En cuanto a la legalización de la marihauana en nuestro país, el comentó: "¿Cuánto tiempo más van a poder aguantar la prohibición? Mientras se siguen sin reconocer derechos y el Estado se pierde ingresos".