Sebastián Méndez : “A mí no me gustan las excusas de ningún tipo”

En la antesala para el estreno del Tomba en el torneo, el DT dijo que confía a muerte en el plantel y que está conforme con el grupo humano.

Sebastián Méndez : “A mí no me gustan las excusas de ningún tipo”

Piensa, luego dice. Analiza cada pregunta y responde en consecuencia. Se muestra tranquilo y con la mira en el objetivo inmediato: Rosario Central.

“Primero hay que pensar en Central. Es prematuro pensar en Independiente Rivadavia. Como dije repetidamente vamos a afrontar la final con la seriedad que merece el torneo y sobre todo por nuestra gente. Sería muy bueno ganarlo. El domingo que se tendría que haber jugado estábamos concentrados y listos para jugarlo, pero lamentablemente se suspendió”, comenzó diciendo el Gallego en la conferencia de prensa del mediodía de ayer en Coquimbito.

Tras cartón, agregó: “Hay cosas que trabajamos en la semana para mejorar lo que hicimos contra Lanús y Vélez. Entre un partido y otro mejoramos en muchos aspectos. Los primeros 15 o 20 minutos no fueron buenos, estuvimos desordenados y en eso hicimos hincapié esta semana. Pero también potenciamos lo que se hizo bien ese partido, que fue bastante”.

Consultado sobre la posibilidad de sumar a Emanuel Morales, el lateral izquierdo de Quilmes, apuntó: “La realidad indica que Morales no está y yo tengo que trabajar con los jugadores que están. Estoy conforme con el plantel, estoy muy satisfecho con el grupo humano que tenemos. Para mí esa es la base de todo porque del grupo humano se arma el equipo y este es el que representa al grupo. Me gusta los jugadores que hay, pero más que todo me gustan las personas que lo componen. Se han comportado perfecto, tienen mucha contracción al trabajo, nadie escatima esfuerzos y para mí eso es importantísimo. Se vio reflejado el otro día contra Vélez y se tiene que ver reflejado ahora en el campeonato que comienza. Tenemos material como para hacerlo bien, quizá en algunos puestos estemos más flojos que en otros, pero tenemos un grupo de hombres”.

Respecto del complicado debut ante un rival como Rosario Central, añadió: “Jugaremos contra un muy buen equipo, ellos serán locales, va a ser un partido durísimo y nosotros vamos a presentar batalla como siempre”.

Por último, volvió a hablar de algunos ofrecimientos de futbolistas, como el caso de Cristian Chávez: “Hay prioridades. Necesitamos más un lateral izquierdo que un delantero. Hay tres ‘9’ (Ayoví, García y Correa) y tenemos gente que lo hace por las bandas. Hoy  trabajo con los jugadores que tengo. Una vez que se terminó todo empieza el campeonato y empieza el baile: hay que bailar. Para mí en el fútbol las excusas no existen, no sirven. O ganás o perdés. No hay otra forma. Por lo menos no entra en mi cabeza. No me gustan las excusas de ningún tipo, y cada vez hablo con la prensa van a ver que es así. Yo nunca voy a decir que ahora estoy conforme y después, dentro de tres fechas, lamentarme porque no me trajeron un lateral. No, yo no lo voy a decir porque no es mi manera, no son mis formas. Estoy con este grupo y confío a muerte en ellos. Si viene alguien vendrá a pelear un puesto”, cerró.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA