Sebastián Halpern, el navegante

"En el 2000 empecé a competir en carreras que se hacían en Mendoza. De ahí comencé a ir a competencias en Córdoba y San Luis. Todas esas eran carreras de Enduro, sobre los cuatris”.

Sebastián Halpern, el navegante

"Me gustan las cosas complicadas", escribe en su hoja de ruta el mendocino Sebastián Halpern. El timonel de los gigantes J-24 que compiten en el dique Potrerillos o el piloto sobre cuatro ruedas que logró el segundo puesto con un quad en el Rally Dakar 2011.

“En 1999, cuando tenía 20 años, no eran muchos los pilotos que pensaban en este vehículo. Pero inmediatamente me sentí a gusto y ya, en el 2001, empecé a competir. Eso fue un primer acercamiento a la dificultad, en un contexto mucho más accesible que el Dakar. Todas esas eran carreras de Enduro, sobre los cuatris”, comentó el Colorado.

“Las carreras duraban un par de horas. Aquí se trata totalmente de otra cosa. Para medirse con la carrera off-road más grande del mundo, comencé armando mi propio equipo; lance una página web y también pensaba continuar y si era en África igual me aventuraba”.

“Lo que es importante es la dureza que esta prueba propone a los pilotos y el nivel de la organización. Me gusta correr una prueba con este nivel de exigencia, de seguridad y de trascendencia. De hecho, me gustan las cosas complicadas”.

“Yo siempre hice muchos deportes, desde muy chiquito. Básquet, pádel y muchos más. Y a los 13 años comencé a navegar a vela, he competido torneos nacionales en snipe y también en J-24. Eso lo hago hasta el día de hoy y es una de las cosas que más me gusta. Cuando largue el Dakar, por primera vez, quería largar y terminar. Y por supuesto estar lo más adelante posible. Pero realmente hicimos algunas cosas bien y otras muy mal. Aprendimos”, dijo.

Sebastian Halpern

Nació el 22 de marzo de 1979, en Mendoza, es un piloto de cuatriciclo y regatista argentino. Se destacó a raíz de su desempeño en la edición 2010 del Rally Dakar, donde finalizó 6º, ganando dos etapas (3ª y 11ª), al comando de una Yamaha Raptor 700.

Un año después lograría subir al podio con su Yamaha. Aficionado a los deportes de vela, en la categoría J-24 organizó el circuito nacional denominado la Triple corona.

Fue subcampeón sudamericano en la clase de los veleros de casi ocho metros de  largo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA