Sebastián Figueredo: “Será clave minimizar el margen de error”

Anzorena recibirá este fin de semana a 9 de Julio y Banda Norte. Ambos candidatos al ascenso. Su DT, analizó virtudes y debilidades del equipo.

Sebastián Figueredo: “Será clave minimizar el margen de error”
Sebastián Figueredo: “Será clave minimizar el margen de error”

“Es muy difícil jugar de visitante. Es muy duro el TNA y nosotros nos estamos adaptando como club y como equipo. Con respecto a los equipos cordobeses de la zona  Oeste,  sin dudas, son realidades diferentes. Ellos tienen una experiencia adquirida que en pequeños detalles del juego, te marcan diferencias”. Con estas palabras, arrancó la charla del entrenador cordobés de Anzorena Ciudad de Mendoza, Sebastián Figueredo y Más Deportes, en la previa a un fin de semana muy atractivo para el básquet mendocino, ya que el elenco de la Sexta, único representante de la provincia en el TNA, recibirá mañana a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero y el domingo será anfitrión de Banda Norte de Río Cuarto.

- No hay tiempo para lamentos tras las derrotas. Ahora, reciben a los dos equipos cordobeses, elencos que visitaron y los vencieron el último fin de semana.

- Este sistema de juego te permite jugar dos partidos por fin de semana. Lo bueno es que tenés tiempo para entrenar y corregir errores. Con respecto a los equipos cordobeses, ya nos conocemos. Más allá de los resultados, existen muchos aspectos positivos que tenemos que explotar. Serán juegos duros, muy complicados y la clave será minimizar el margen de error

- ¿Cómo hacés para motivar al plantel en este momento? Nuevamente los equipos cordobeses en el camino.

- Rescato y mucho la actitud de los chicos. Tras la derrota en Río Cuarto ante Banda Norte el último viernes, el sábado hicimos una práctica de una hora y media con una intensidad bárbara. Tenemos que seguir con esta actitud y predisposición. Los entrenamientos durante esta semana fueron muy exigentes y el equipo respondió satisfactoriamente.

- ¿Cómo se le juega a 9 de Julio y Banda Norte. Es probable robarles una victoria?

- Los partidos hay que jugarlos. El juego que hicimos en Río Tercero fue muy bueno. Estuvimos a siete puntos faltando seis minutos. Tuvimos errores defensivos y equipo de esa talla no te perdonan. Considero que tanto 9 de Julio como Banda Norte serán dos de los cuatro equipos que lucharán por los ascensos. Insisto, seremos un equipo muy luchador, aguerrido.  Tendrán que trabajar mucho para vencernos en Mendoza. Estamos obligados a meter un juego con ellos, ahí cambiará nuestra imagen.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA