Y llegó el día nomás. Hoy, el estadio Roberto Gutiérrez se vestirá de gala para recibir al primer juego play off entre Anzorena Ciudad de Mendoza e Hispano Americano de Río Gallegos.
El salto inicial se dará a las 21. Pero, esta serie ya empezó a jugarse por parte de los dos cuerpos técnicos. Por esta razón, el “scouting” es cada vez más importante y en el mismo se trata de analizar en forma completa el juego del rival. Así uno logra conocer las virtudes y defectos y saber cómo jugarle al contrincante.
Obviamente, en este rol es fundamental la presencia del entrenador de la Sexta, Sebastián Figueredo, quien analizó la serie ante el equipo del Sur del país junto a Más Deportes y, fiel a su costumbre, dejó conceptos muy claros e importantes.
“Sin dudas que Hispano Americano es a priori un equipo que podemos vencer. Tiene falencias tanto en defensa como en ataque. Será nuestro mayor poder capitalizarlas y hacerles daño en el juego. Hemos jugado en dos oportunidades y nos conocemos bastante”, con estas palabras arrancó la charla con el entrenador cordobés.
Sobre cómo llega Anzorena a esta instancia tras disputar una durísima segunda fase, en la cual terminó en la última posición con 3 triunfos y 19 derrotas, Figueredo, comentó: “Desde un primer momento sabíamos que el camino era duro. Siempre intentamos mejorar el nivel del equipo en cuanto a sentido de juego. Considero que lo hemos logramos. Los resultados están a la vista. De los últimos cinco partidos de local, obtuvimos tres triunfos. De inmediato, agregó: “Fue clave la llegada de Jonathan Jones; era el hombre que el equipo necesitaba. Un número 5 definido. Fuerte y que se haga sentir en la zona pintada. Lo más importante es que el equipo se adaptó al juego. Y eso es un reflejo de que hubo un proceso de crecimiento. En resumen, terminamos desarrollando un mejor juego colectivo”.
Tanto la primera como la segunda fase ya son historias. Los números no ayudan mucho para ilusionarse (34 partidos y sólo 4 triunfos). Sin embargo, sobra mucha confianza en la “Catedral” de que pueden brindar el gran batacazo en el inicio de los play off. “En este tipo de cruces no podés ni debés cambiar mucho tu juego. Tenés que trabajar todo lo que se practicó en la temporada. Será clave mantener nuestro estilo de juego, es decir, defender fuerte todo el campo y apostar a la velocidad en cada salida en contragolpe. Debemos conservar la esencia de este equipo”, explicó el ex DT de San Martín de Marcos Juárez.
Con respecto al juego de Hispano Americano, Figueredo, explicó: “Es un equipo que está repleto de jugadores de experiencia y de edad. Apuestan por un juego muy dinámico e intenso. Nosotros ya nos adaptamos a que los equipos con más temporadas nos impongan su estilo de juego. En muchos partidos hemos estado palo a palo y hemos fallado en algunos cierres y varios jugadores han estado limitado por cargas de falta. El equipo maduró y está progresando muy bien en este aspecto. Eso es fundamental”.
Sobre la maduración del equipo, mucho tiene que ver la experiencia adquirida por los jugadores del club, caso de Aguilera, Schestakow, Hernández, entre otros. A lo que agregó el DT y profesor de Educación Física, lo siguiente: “Evidentemente nuestros jugadores han progresado y están un mucho mejor. Están jugando a la máxima potencia. Y ahora jugarán la instancia más linda del torneo. Ojalá Anzorena continúe en el TNA. Nada es imposible. Hay que focalizar todas las energías en lo que se viene. Podemos dar la nota en cualquier momento”.