Sebastián Crismanich pasó por el Club Mendoza de Regatas

El taekwondista correntino, campeón olímpico, está en la provincia observando talentos a través de un programa que creó desde su retiro.

Sebastián Crismanich pasó por el Club Mendoza de Regatas
Sebastián Crismanich pasó por el Club Mendoza de Regatas

"Soy del Interior del país, nací y me críe en la provincia de Corrientes y soy un convencido que en las provincias hay muchos chicos con talento que no son descubiertos. Por eso, desde que me retiré, elaboré un programa de detección de talentos en donde voy recorriendo todo el país. Así desembarcamos en Mendoza, una provincia que tiene un desarrollo bastante importante. No sólo en la cantidad,  sino también en la calidad que todos los chicos están demostrando. Es por ello que elegimos la provincia como cabecera de la región que también conforman San Juan, San Luis y La Rioja. La idea es enmarcar a esos chicos en un programa que les permita llegar al seleccionado argentino en un futuro y por qué no soñar que un mendocino sea el próximo que traiga una medalla de los Juegos Olímpicos", cuenta Seba Crismanich quien estuvo en el Club Mendoza de Regatas y que el fin de semana dio una clínica en el Gimnasio N° 3 de la Capital.

En este caso, el campus se fusiona con un programa denominado Dakar 2022, que serán los Juegos Olímpicos de la Juventud, y se trabaja con los chicos que tienen la edad para participar en 3 años en los juegos. Está a cargo de Jeovanni Baeza, quien también fue entrenador de Crismanich.

Entre las temáticas que se abordaron se encuentran: “educación del deporte: aprender a entrenar”, “sistema de choque”, “sistema de bajada”, “desarrollo de marcaje” y “escuela de combate”. Con esto se busca preparar a los jóvenes en el sistema de entrenamiento y lograr que desarrollen el marcaje en sistemas electrónicos.

"Comencé para seguir a mi hermano. A los 8 años conocí un atleta olímpico (Camau Espínola) que nos dio una charla y nos dijo lo que significaba representar al país. Ese día volví a mi casa y le dije a mi mamá que quería ser campeón olímpico y le pregunté si ella creía si yo iba a poder. Me dijo que sí, que confiaba en mí y desde ahí se transformó en un objetivo. Obviamente que se hace cuesta arriba por ser del interior. Pero cada vez que tenía un traspié, doblegaba el esfuerzo", dice el campeón con esa voz pausada que lo caracteriza.

"El primer paso es soñarlo. Si otro ya lo hizo, porque no puedo hacerlo yo si me esfuerzo y me dedico a esto. Habitualmente cuando llegar es un sueño, uno no puede meter marcha atrás o cambiar el rumbo", agrega el correntino.

El presidente de Regatas, Jorge Aguirre Toum, aseguró que es "un verdadero honor tener a Crismanich en el club. Este deportista es todo un ejemplo para nuestros jóvenes, para nuestros deportistas. Un verdadero profesional que sabe la escuela que tenemos en Regatas y está promoviendo y desarrollando la actividad en los lugares que son destacados".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA