La familia del mountain bike volvió a reunirse como lo hizo durante mucho tiempo, pero esta vez a la vera de un circuito muy técnico -especialmente diseñado en el predio de Jerome-, en El Salto.
El motivo de la reunión en la precordillera fue el lanzamiento de la Copa Mendoza Facimo; competencia organizada por Dos Ruedas y bajo la fiscalización de la flamante Asociación Mendocina de Ciclismo de Montaña.
El evento, que convocó a un pelotón que superó los 200 participantes distribuidos en distintas categorías, fue prestigiado por la presencia de los históricos Lautaro Chávez (olímpico en los Juegos de Atlanta 1996) y por la sanrafaelina Amalia Sotelo de Radys (multicampeona mendocina de dowhill).
Entraron rodando fuerte
Con un tiempo de 1h14’58” Sebastián Andina se quedó con el primer escalón del podio en la división principal, la elite. Escoltado en la premiación por Leonardo Moyano y Luis Arenas. Andina además marcó el récord del trazado con un neto de 18’23”26; desplazando -por casi un minuto- el registro impuesto por el olímpico Lautaro Chávez; ganador en la división Master C.
En un atractivo y también muy variado circuito, por sus requerimientos técnicos, ente las damas, con un tiempo neto de 1h20’09” María Laura Bugarín logró el mejor registro de la categoría elite, secundada por Pilar Adoque.
En tanto, Viviana Briggs -una notable corredora de rally- se quedó con el mejor parcial de la competencia y también impuesto el mejor registro parcial (23’20”) en la general femenina. Con un total de 50’27, completó los dos giros programados para las divisiones A, B y C. En promocionales, en tanto, fue destacada la albor de Julieta Benedetti.
Fausto Fernández fue el biker mejor rankeado en la categoría juvenil, secundado en el podio por Mateo Caram y Nicolás Mestre. Mientras que en el lote Sub-23, la victoria quedó en poder de Franco Cagiatti escoltado por Nicolás Castello y Franco Bugarín.
En cadetes, Angelo Zancan, Matías Bonanno y Juan Ignacio Fernández, marcaron respectivamente el 1,2 y 3 de esta floreciente categoría. También redondeó la docena de competidores la fracción de Menores. Importante semillero en el que se destacaron Santiago Stocco, Salvador Reta y Matías Capo.
Por último en el segmento Promocionales B, Sebastián Sánchez, Nicolás Prato y Pablo Agustín cerraron su actuación con el máximo galardón. Uno trofeo que copió el emblema de la nueva asociación (un plato de bicicleta).
Un momento
“Es emocionante poder ver como una carrera vuelve a reunir a la familia”, sostuvo Néstor Jove luego de cruzar la meta. Entusiasta y también reflexivo, Jove destacó el valor de apoyar en la formación de un semillero de jóvenes bikers.