San Lorenzo, con el arquero mendocino Sebastián Torrico como una de sus figuras, y Arsenal de Sarandí definirán en Catamarca la Copa Argentina, que otorga una plaza para la Libertadores 2014, envueltos en un clima de suceptibilidad por el arbitraje favorable al equipo de Sarandí, el sábado pasado, en el cruce previo entre ambos equipos por el torneo Inicial.
Ambos además disputan el liderazgo del Inicial al ubicarse tercero a seis puntos y segundo a tres unidades del líder Newells, respectivamente, jugarán por primera vez la instancia decisiva de la competencia, que congrega a los equipos de las siete categoría del fútbol argentino.
Llegarán impregnados por la polémica de declaraciones cruzadas luego del encuentro del sábado, que terminó con victoria de Arsenal ante un rival con nueve jugadores por las discutidas expulsiones de Navarro y Gentiletti, a cargo del juez Luis Alvarez. Tanto el vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, como el titular de Arsenal, Julio Grondona hijo, condicionaron la previa del partido con declaraciones referidas a los arbitrajes.
San Lorenzo, con 105 años de vida, persigue la conquista de su primer título luego de ganar el Clausura 2007, bajo la dirección técnica de Ramón Díaz.
Arsenal, fundado en 1957 por el presidente de AFA, Julio Grondona, buscará su tercera coronación desde el año pasado, en el que festejó el Clausura y la Supercopa Argentina, dirigido por su actual director técnico Gustavo Alfaro.
En el camino a la final, el “Ciclón” dejó en el camino a Deportivo Morón, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Atlético de Rafaela y Estudiantes de Buenos Aires, mientras que los del “Viaducto”, que jugaron una ronda más, eliminaron a Santamarina de Tandil, Platense, Independiente, Godoy Cruz y All Boys.
En cuanto a los técnicos, Alfaro (51 años) puede añadir su cuarto logro en Sarandí (también ganó la Sudamericana en 2007); mientras que Pizzi está en el umbral de su primera consagración en Boedo y segunda de su carrera, luego del torneo chileno que festejó con la Católica en 2010.