El equipo de cadetes femenino de natación del Club Mendoza de Regatas participó del último Torneo Nacional de la categoría desarrollado en Santa Fe y logró varios podios. E incluso rompió con un récord que duró 20 años en quebrarse.
Entre 179 instituciones de todo el país, el Club del Lago se ubicó en el 5to puesto en orden general y tercero en la categoría femenina.
Las chicas después de sus desempeños entraron todas a las finales, después de obtener la clasificación las mejores seis nadadoras entre más de 30 competidoras por especialidad. Las mendocinas entraron sin inconvenientes.
En este torneo la sorpresa la dio el equipo de posta 4 x 200 libres conformado por Catalina Giretti, Emilia Vargas, Valentina Cascallares y Julieta Silvestrini, porque además de obtener el título nacional batieron el récord argentino de la especialidad para la categoría. La plusmarca tenía una vigencia de 20 años y tras la tremenda actuación de las chicas lo bajaron por más de 3 segundos.
Además, Catalina Giretti brilló en 200 metros medley, ubicándose subcampeona nacional y Julieta Silvestrini, tercera en 200 metros libre.
En tanto que en la posta de 4 x 100 libre integrada por Catalina Giretti, Martina Contreras, Valentina Cascallares y Julieta Silvestrini se clasificó subcampeona nacional al igual que la misma especialidad, pero en estilos, integrada por Valentina Cascallares, Catalina Giretti, Josefina Nacif y Julieta Silvestrini.
Subcampeonato en EEUU
Julieta Silvestrini compitió en el torneo Swimming de Fort Lauderlade, cuyo evento articuló viajes de deportistas adolescentes a un torneo competitivo, previa visitas a Disney. Julieta ocupó el segundo lugar en 800 metros libres en la categoría hasta 15 años. A estos resultados le sumamos los subcampeonatos nacionales juveniles de 800 libre de Martina Oriozabala; y también los subcampeonatos de Julieta Rosenstein en 100 y 200 espalda y tercera en 50 libres, en el último nacional desarrollado en Santiago del Estero.
Así las cosas quedó por sentado que después de tantas horas de dedicación y esfuerzo, los resultados de los competidores mendocinos están a la vista y que el Club Mendoza de Regatas le siguie brindando a nuestra provincia importantísimos logros.