Con el claro objetivo de captar la mayor atracción por parte del público, Liberty Media maneja la posibilidad de refundar una divisional integrada completamente por pilotos retirados.
El GP Masters fue una categoría soporte de la Fórmula 1 en la que pilotos alejados de la actividad compitan entre sí para darle un condimento extra al público que se acerque a los circuitos.
Sean Bratches, director de marketing de la F1, afirmó que la idea está en pleno proceso: “Estamos hablando de organizar ‘Legends’. La historia juega un papel tan destacado en los deportes y los pilotos son parte de ella. Cuando se ven coches históricos, los aficionados hablan sobre ello“.
Tras lo que fue la exhibició entre Nico Rosberg y Keke Rosberg en el Gran Premio de Mónaco, la idea comenzó a cobrar fuerza. Tal es así que en las calles del Principado, una semana antes se corre el Gran Premio con autos históricos, y las tribunas se llenan casi por completo.
En al antiguo GP Masters, hubo pilotos como Nigel Mansell, Emerson Fittipaldi, Ricardo Patrese, René Arnaux o Stefan Johansson, entre otros.
Los requisitos para participar será haber competido en Fórmula 1 al menos dos temporadas completas, estar retirado de cualquier categoría, y tener más de 45 años, además de pasar las pruebas médicas.