Dos operarios que realizaban trabajos en la red eléctrica cayeron desde lo alto cuando se derrumbó una columna de hormigón. Uno de los obreros quedó internado en el hospital Enfermeros Argentinos en General Alvear con múltiples fracturas. El compañero sufrió heridas leves.
El accidente ocurrió alrededor del mediodía en calle Uspallata, a metros del puente sobre el río Atuel, límite entre General Alvear y San Rafael.
El incidente se produjo cuando una antigua columna de hormigón sobre la cual estaban trabajando colapsó y se desplomó junto con los obreros.
Los trabajadores eléctricos pertenecen a Isola, una empresa sanrafaelina contratada por la cooperativa de servicios alvearense, Cecsagal, para realizar tareas de mantenimiento y recambio en las líneas eléctricas.
Precisamente, la misión de Isola era retirar materiales viejos y estaba incluido el cambio de ese poste en particular, con la idea de evitar accidentes futuros.
Desde la cooperativa eléctrica indicaron que al momento del incidente, los operarios trabajaban con las medidas de seguridad requeridas (arnés), pero todos los planes de contingencias quedaron en la nada en el instante que el poste se vino abajo.
Los trabajadores fueron trasladados al centro asistencial local, uno de ellos con lesiones de consideración.
Desde el hospital Enfermeros Argentinos informaron que un obrero de 32 años ingresó con politraumatismos, fractura de pelvis y de algunas vértebras y quedó internado en el pabellón de traumatología para ser estabilizado y evaluar su evolución.