Floyd Mayweather vuelve de su retiro para un jugoso combate espectáculo de Año Nuevo frente a un joven campeón japonés de kickboxing. La pelea será el lunes en Saitama, al norte de Tokio, las 3 de la mañana en Argentina.
Enfrentará a Tenshin Nasukawa, conocido como el "Ninja Boy", un joven 20 años que compite en kickboxing. El evento genera mucha expectativa, ya que no todos los días el estadounidense, de 41 años, se vuelve a poner los guantes tras una carrera legendaria en la que nunca perdió (50 victorias, 27 por KO).
Tal como ocurrió en su regreso para luchar contra Conor McGregor, “Money” Mayweather se adjudicará una suculenta suma de dinero: se llevaría 88 millones de dólares por el combate, según la prensa.
"Me encanta enfrentarme a gente de diferentes orígenes desde que soy amateur. Es entretenimiento, estoy en este negocio ahora, por eso entreno", dijo el estadounidense.
La pelea durará un máximo de nueve minutos, sin árbitro y con reglas negociadas durante mucho tiempo por el equipo de Mayweather, que se había retirado de la misma en noviembre antes de confirmar finalmente su participación con un reglamento que le va mejor.
El combate será de boxeo, lo que beneficia al estadounidense frente a un japonés especialista en kickboxing, donde se permiten las patadas. El peso límite, 67,7 kg, también conviene a Mayweather pues su adversario, 10 cm más pequeño, pesa también 10 kg menos.
"No me importa cuáles son las reglas. Quiero ser el hombre que cambie la historia, lo voy a hacer con estos puños, con un puñetazo", dijo desafiante el nipón de cresta rubia.
Para este joven, que tiene unas estadísticas impresionantes, es una buena promoción enfrentarse, aunque sea en una "exhibición" que no contará en los registros oficiales de ambos participantes, a esta leyenda del boxeo.
El show constará de trece peleas más además del duelo entre Mayweather y Nasukawa, que será el último de la noche. Todas serán peleas de MMA con normas habituales salvo el enfrentamiento entre Jiri Prochazka y Emmanuel Newton, que contará con un primer round de diez minutos y un segundo de cinco, según refleja Rizin en su web oficial. La velada tendrá lugar en el Saitama Super Arena.
¿Quién es el rival de Floyd?
Tenshin Nasukawa, llamado el "Ninja Boy" del kickboxing de Japón, será el rival del múltiple campeón e invicto. El joven de 20 años es oriundo de la localidad de Chiba y es considerado uno de las promesas del deporte nipón.
Fue campeón mundial junior de karate cuando estaba en el último año de la secundaria y antes de cumplir los 18 ya tenía 105 combates en su palmarés, con apenas cinco derrotas y un combate nulo.