Hay arreglo entre Ampros y el Gobierno por el microhospital de Puente de Hierro

Desde el Ministerio de Salud indicaron que hoy se firmó el acuerdo para cumplir las demandas del gremio.

Hay arreglo entre Ampros y el Gobierno por el microhospital de Puente de Hierro

Si bien el gremio Ampros (profesionales de la salud) había anunciado paro de actividades en el microhospital de Puente de Hierro por las irregulares condiciones laborales del personal médico, el Gobierno provincial sostuvo que hoy se firmó el acuerdo para normalizar la situación.

El conflicto tomó mayor nivel de exposición desde que la semana pasada hubo protestas y hasta un piquete por las deudas con contratos de locación, la falta de insumos y las malas condiciones del edificio.

Este mediodía el gremio de los profesionales médicos anunció un paro por tiempo indeterminado, pero casi en paralelo, la titular del sindicato, Isabel Del Pópolo, subía al quinto piso de Casa de Gobierno para firmar el acta acuerdo para solucionar sus demandas con la rúbrica del Subsecretario de Planificación y Control, Diego Álvarez.

"Nos hemos puesto de acuerdo en las formas y las prioridades. Nos hemos comprometido en ir incorporando a la planta a todos los empleados del microhospital", contó Álvarez a Los Andes.

El gremio había demandado el cumplimiento de acuerdos previos sobre la situación de infraestructura, condiciones laborales y sanitarias del microhospital.

“Con esta rúbrica pasan a planta 55 trabajadores, a fin de dar cumplimiento al acuerdo firmado el 27 de febrero de 2014 entre el gobernador Francisco Pérez, el entonces ministro de Salud Matías Roby y el intendente de Guaymallén Luis Lobos  -y publicado en el Boletín Oficial-, que prometía el pase de este centro sanitario a la órbita del Ministerio de Salud de la Provincia", contó Del Pópolo.

José Luis Villar, prosecretario gremial de Ampros, afirmó previamente: "Puente de Hierro atiende entre 300 y 400 personas por día y solo en la Guardia entre 150 y 200".

Finalmente, con el acuerdo firmado por las partes, Álvarez aclaró que se puso un plazo de 90 días y que la regularización laboral puesto por puesto será paulatina de acuerdo a las prioridades sanitarias y la ingeniería contable que hay que realizar para el ingreso al Ministerio de Salud.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA