El actor Taylor Kitsch (“John Carter”, “True Detective”), interpretará al líder de la secta religiosa de Texas, David Koresh, conocida como los "davidianos", que en 1993, se enfrentó con armas al FBI y a la agencia ATF (Bureau of Alcohol, Tobacco, Firearms and Explosives), durante más de cincuenta días.
Al final del asedio, más de 70 personas habían sido asesinadas, incluyendo a 20 niños.
El proyecto, rodándose actualmente con la compañía Paramount Television, tiene un reparto de primeras figuras, como Michael Shannon, John Leguizamo, Andrea Riseborough, Rory Culkin, Melissa Benoist, Paul Sparks, Shea Whigham, Camryn Manheim y Julia Garner.
La ficción se dividirá en seis episodios y se estrenará el primer cuatrimestre de 2018.
Por ahora, la productora sólo ha publicado una serie de fotos de Kitsch como David Koresh. Un parecido sorprendente.
Caso policial
En febrero de 1993, las pantallas de los noticieros del mundo se concentraron en el Monte Carmelo, una pequeña comunidad religiosa ubicada a las afueras de Waco, Texas, cuando la ATF realizó una inspección de la cual se desató un tiroteo inicial en el rancho que se extendió durante semanas.
El guión de la miniserie está basado en dos biografías: “Un lugar llamado Waco”, de David Thibodeau, uno de los nueve supervivientes del fuego final el 19 de abril de 1993, y “Stalling for Time: My Life” escrita por un negociador de rehenes del FBI, Gary Noesner, testigo del caso.