La Fundación Conin y el Instituto Terapéutico Naranjito realizarán este año, en conjunto, la Maratón Conin-Naranjito 2019. Será el domingo 22 de setiembre a partir de las 10, con largada y llegada en la Plaza Independencia de la Ciudad de Mendoza y con circuito en el Parque General San Martín.
Este evento deportivo, social y familiar que organizan las dos instituciones se llevará adelante bajo el lema: "Corramos por un país sin desnutrición infantil y donde se respeten los derechos de las personas con discapacidad".
Los que participen de la maratón podrán inscribirse en cuatro categorías diferentes: 10K (que será la competitiva), 4K (promocional), 2K (recreativa y familiar) y KIDS, en la que harán el recorrido niños de hasta 8 años y padres o madres con cochecitos.
El evento contará con todos los estándares profesionales de una maratón, como kits correspondientes (remeras, mochilas, chips, números, etc.) y además será una excusa para disfrutar de la Ciudad de Mendoza, como así también de un día lleno de sorpresas, con stands, sorteos, premios y otras actividades.
Todos aquellos que quieran inscribirse deberán hacerlo a través de la plataforma de Eventbrite.
El sábado 21 de setiembre, día previo a la maratón, se retirará el kit, de 11 a 18, en el Hotel Park Hyatt (Calle Chile 1124, Ciudad).
Si bien este es el décimo año consecutivo en que la Fundación CONIN invita a los mendocinos a participar de la Maratón, en esta oportunidad el Instituto Naranjito se suma a la organización de la misma, con motivo de los festejos por sus 30 años.
La Fundación CONIN trabaja hace 26 años para quebrar la desnutrición infantil, con más de 100 centros franquiciados en Argentina, Perú, Paraguay, Venezuela y Ecuador.
En tanto, el Instituto Terapéutico Naranjito, que nació con la idea de generar un lugar que se ocupara integralmente de la problemática de la discapacidad, es hoy una referencia local y nacional en este ámbito, albergando diariamente a 270 concurrentes y más de 130 personas que conforman un equipo interdisciplinario que trabaja para mejorar su calidad de vida.