Los amantes y curiosos del espacio serán testigos de la "luna sangrienta", el eclipse lunar más largo del siglo XXI, que podrá verse en diversos rincones del planeta el próximo 27 de julio.
El fenómeno astronómico ocurre cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna. Esta vez se extenderá por una hora y 43 minutos, además de que habrá eclipses parciales de una hora y seis minutos de extensión en los momentos previos y posteriores. En consecuencia, la "luna sangrienta" durará tres horas y 55 minutos, de acuerdo al portal Earth Sky.
Afortunadamente, el eclipse más largo del siglo XXI podrá apreciarse desde Argentina, aunque se verá, en mayoría, en el hemisferio oriental. Por ejemplo, en América del Norte y América Central pasará desapercibido.
Según las estimaciones, la "luna sangrienta" alcanzará su punto máximo a las 17.21 de Argentina el 27 de julio.
Quienes presten atención al cielo nocturno, durante el mes de julio podrán observar también otro inusual fenómeno que hará que Marte se vea especialmente grande y brillante. El planeta rojo se alineará con la Tierra y el Sol, en lo que coincidirá con su posición más cercana a nuestro planeta en los últimos 15 años.