Se viene La hora del Planeta, una actividad que busca crear consciencia a nivel mundial con un apagón masivo durante una hora el próximo sábado. En Godoy Cruz se realizarán actividades especiales.
La comuna invita a los vecinos a sumarse al evento, que será el sábado 30 de marzo a las 20.30 en el Centro Social y Deportivo Villa Hipódromo (ubicado en Paso de los Andes y Presidente Ortiz). También se realizarán actividades previas, educativas y lúdicas, desde las 18.30.
Por octavo año consecutivo, Godoy Cruz adhiere a La Hora del Planeta, un suceso mundial que se realiza el último sábado de marzo y que consiste en un apagón eléctrico voluntario de una hora, invitando a hogares, comercios y empresas a que se sumen.
Con esta acción simbólica, se pretende que la sociedad reflexione sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático y las emisiones de gases de efecto invernadero, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica. De esta forma, poder demostrar también que pequeños esfuerzos sumados a los de millones de personas en países de todo el globo, pueden hacer una gran diferencia.
Actividades en Godoy Cruz
18:30 a 20:30: Charla informativa sobre gases de efecto invernadero y políticas ambientales que se realizan en la comuna para mitigarlos. Juegos ambientales para los más pequeños.
20:30 a 21:30: La Hora del Planeta en compañía del Cuarteto de Cuerdas "Vivero Musical" integrado por Roger Campos, Rosario González Sáenz, José Ernesto Guevara, Mauricio Lozano, a cargo del profesor Héctor Colombo (UNCuyo).
Acerca de La Hora del Planeta
La Hora del Planeta es una iniciativa mundial de la Organización Mundial de Conservación (WWF), coordinada en el país por la Fundación Vida Silvestre Argentina. Pretende crear consciencia en la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático antropogénico y las emisiones contaminantes, ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica.
Comenzó el 31 de marzo de 2007, cuando Sídney (Australia) y la WWF decidieron apagar la ciudad entera durante una hora como símbolo de su posición contra el cambio climático y a favor del planeta vivo. Esta campaña se ha convertido en uno de los mayores movimientos ambientales en el mundo, sumándose año a año distintas municipios, ciudades y países.