Con la idea de llevar a un escenario helado los tiernos personajes de la saga de las tres primeras películas “Ice Age” estrenadas desde 2002, Guy Caron, fundador de la Escuela Nacional de Circo de Montreal y el primer ideólogo artístico del Cirque Du Soleil, capiteneó esta impecable súper producción que ha comenzado a salir de gira por las provincias luego de su estreno en La Rural de Buenos Aires.
El espectáculo dividido en dos partes combina diferentes plataformas artísticas como patinaje sobre hielo, acrobacias aéreas, títeres y video y escenografías móviles, para contar un relato pequeño - el secuestro de la pequeña Morita, la hijita de los mamuts Manny y Ellie- por parte de una pandilla de águilas malvadas. Eso sirve como excusa para desplegar nuevos personajes y las habilidades para crear problemas de Eddie y Crash, la ardilla Scrat, Diego, Sid y otros, que completan una compañía de medio centenar de bailarines y actores en escena.
Las canciones y la música, de Ella Louise Allaire y Martin Lord Ferguson, quienes también trabajaron en Cirque Du Soleil y Holiday On Ice, poseen la estructura del musical típico infantil; remarca los momentos de emoción y suspenso y devela los sentimientos de sus personajes, en un trabajo de continuidad con su última colaboración en la puesta de “Cirque du Soleil: Mundos lejanos” .
Y se le suma el impecable diseño de vestuario orgánico y colorido, inspirado en la naturaleza, de Michael Curry, quien ya había tenido la oportunidad de lucirse en la puesta "Cirque du Soleil: KÀ",
A todo esto hay que sumar los diseños de los muñecos de los tres manuts y el despliegue escenográfico: Manny, el más alto, alcanza una altura de 3.6 metros y el nuevo personaje, el ave prehistórica Shadow, el villano de turno, se aventura a una vertiginosa coreografía volando sobre la pista a cuatro metros de altura.
“La Era de Hielo en vivo. Una aventura gigantesca” es un musical detallista y prolijo, con escenas de peleas muy estudiadas, vertigionsas danzas acrobáticas sobre cuerdas y sobre el hielo mismo, encadenando cuatro detrás de cuatros escénicos uno detrás de otro sin pausas, lo que le da un dinamismo narrativo que no deja de fluir en más de una hora de show.
Dirigido especialmente al público infantil, la puesta también ofrece algunas lecturas para para los más grandes - el perezoso Sid es atrapado por el polem de una flor gigastesca que le provoca alucinaciones y Buck se la pasa haciendo bromas sobre la extinción - . Estos dos planos conviven equilibradamente y se conducen con rapidez hacia el esperado final feliz.
Las funciones de la “Era de Hilo en vivo” desembarcará el Mendoza sólo por cuatro días, a partir del jueves 9 y hasta el domingo 12, con varias funciones diarias, en el Arena Maipú Stadium.
Los valores de las entradas oscilan entre los 300 y los 1000 pesos y ya están a la venta en: Alpaca de Arena Maipú; Tarjeta Nevada (Las Heras 460) y La Casa del Sheik (San Martín 254, Maipú).