La vida es móvil y lo comprobamos a diario. El uso del smartphone dejó de ser una opción para los usuarios y paso a ser casi una necesidad social.
En Argentina se multiplican las conexiones a internet a través del teléfono y el uso de datos se incrementa a pasos agigantados. La responsabilidad de este uso masivo la propició la conexión a la red 3G que permite navegar a alta velocidad. Sin embargo la llegada del 4G a todo el país hizo explotar la conexión y disparó el uso de datos en los celulares.
No era para menos. La velocidad promedio de conexión en 4G es más del doble del 3G y eso posibilitó acelerar la velocidad para subir fotos, videos y hasta nos permitió transmitir en vivo desde aplicaciones como YouTube, Periscope o Facebook Live.
Sin embargo pronto todo eso será obsoleto con la llegada de la conexión 5G. Es la próxima generación de banda ancha móvil y promete revolucionarlo todo ¿Por qué? porque su velocidad de conexión hará obsoleta al servicio de internet hogareño y buscará que todos nuestros equipos estén conectados todo el tiempo.
Claro que con una alta velocidad llega un gran cambio y el primero que lo sufrirá será nuestro smartphone. Los equipos actuales no están habilitados para la nueva conectividad y hará que cambiarlos. La gran pregunta es ¿cuándo tendremos 5G?
HACÉ CLIC AQUÍ PARA LEER LA NOTA COMPLETA EN SOYTECNO