Con el lema "La solidaridad empieza por dar" se realizará en todo el país una nueva Colecta Anual de Cáritas. Los días sábado 9 y domingo 10 de junio la organización de la Iglesia Católica recibirá las donaciones en parroquias, colegios y centros comerciales de Mendoza. En nuestra provincia colaboran alrededor de 1.500 voluntarios en 72 parroquias de la diócesis
Reflexionando sobre el lema de este año, Monseñor Carlos Tissera, presidente de Cáritas Argentina, destacó en el comunicado que difunde la convocatoria, que el mismo está "inspirado en las palabras del Papa Francisco en su mensaje de convocatoria a la Iª Jornada Mundial de los Pobres, encabezado por la cita de San Juan: "Hijos míos, no amemos de palabra y de boca, sino de verdad y con obras" (1 Jn 3,18).
“La Colecta Anual de Cáritas –explicó Monseñor Tissera- es un modo de amar no sólo con palabras, sino con obras, con gestos concretos que hacen más digna la vida de nuestro pueblo. Es salir al encuentro de los pobres para descubrir su humanidad, sentirlos hermanos y todos sabernos parte de un mismo pueblo”.
Con el aporte de la Colecta Anual, Cáritas sostiene y desarrolla durante todo el año, iniciativas relacionadas con la atención a niños en comedores y merenderos, espacios educativos, micro emprendimientos artesanales y laborales; capacitación laboral a jóvenes y adultos; actividades y talleres recreativos; asistencia con mercadería, vestimenta y medicamentos; prevención para emergencias climáticas y proyectos de promoción humana en contextos de encierro.