El próximo domingo 4 de noviembre se correrá en el Cerro Arco y sus alrededores la carrera internacional de trail running, que llevará lo mejor del atletismo al pedemonte mendocino que semanas atrás fuera noticia por grandes incendios.
Ultra Cerro Arco en su séptima edición y primera de la nueva organización, tendrá la impronta de darle vida al tradicional cerro mendocino, llenarlo de color y de gente disfrutando el deporte y el aire libre.
Se espera la llegada de centenares de corredores de otras provincias, que en su mayoría pisarán Mendoza por primera vez.
También se espera la presencia de participantes de países como Chile, Brasil y Uruguay.
El cupo esperado de corredores para esta edición es de entre 300 y 400 como máximo.
La carrera se convierte en un evento súper atractivo para los corredores por el hecho de que sus dos máximas distancias (32k y 55k) otorgan puntos ITRA (International Trail Running Association) que se computan como clasificatorios para la carrera de Mont Blanc, la más importante del mundo que se realiza todos los años en el mes de agosto en los alpes franco - suizos, recorriendo en sus distancias 3 países y pasando por condiciones climáticas extremas.
Desde la organización se trabajó junto con el Ministerio de Ambiente en la posibilidad de generar programas de concientización para el cuidado de la flora y la fauna y en el hecho de convertir el pedemonte en un lugar seguro para el desarrollo del deporte.
Ultra Cerro Arco se corre en formato Non Stop y de forma individual, donde los participantes deberán transitar por exigentes senderos, lechos de río con ripio y caminos de montaña, siempre teniendo como base la autosuficiencia, independientemente de los puestos de hidratación y comida que la organización tendrá cada ciertos kilómetros.
Las distancias son de 15k, 32k y 55k, y se espera un nivel tanto amateur como avanzado de corredores dependiendo las distancias.
Más información en www.ultracerroarco.com