El Social Media Day es el evento global de tendencias en medios sociales y comunicación digital, que reúne a los principales exponentes de la industria para debatir el presente y el futuro de los medios sociales, intercambiar buenas prácticas y exponer ideas para transformar los negocios a través de las redes sociales. Se realizará el viernes 13 de noviembre en el Centro de Convenciones Enjoy Casino & Sheraton Mendoza Hotel, a partir de las 9.
Allí compartirán sus experiencias profesionales de grandes empresas como Google, IBM, Telefónica, además de especialistas y representantes de medios. Se analizarán casos de éxito, buenas prácticas, atención al cliente en redes sociales, herramientas sociales, fenómenos como Big Data, estrategia y creatividad, social e-commerce y tendencias de la industria. Los interesados en participar del Social Media Day Mendoza podrán reservar su entrada con descuento en http://smday.com.ar/mendoza
El evento está dirigido a todo público interesado en las plataformas y redes sociales que quieran capacitarse y conocer las oportunidades de la industria digital de la mano de especialistas y referentes
Uno de los disertantes internacionales será Alberto Arébalos, ex head de comunicación de Google y Facebook, autor del libro “La Revolución Horizontal: el poder de la comunicación en manos de la gente”, junto al ex CEO regional de Google, Gonzalo Alonso. En breve lanzará su segundo libro "La oficina de cristal", que analiza aspectos relevantes de la reputación corporativa, sus riesgos y oportunidades en Internet y su impacto en los negocios de hoy. Éste será el planteo de su charla.
Otro de los temas a abordar será cómo generar negocios a través de los contenidos audiovisuales, cómo funciona un recomendador de contenidos y su relación con las redes sociales. El disertante será Diego Stamato, de QubitTV. También se expondrán ideas y herramientas para potenciar el comercio electrónico con la ayuda de los medios sociales.
La disertación de Horacio Cuervo, de IBM , denominada "El futuro hoy”, tiene que ver con Big Data y da cuenta de cómo se crean 2.5 mil millones de gigabytes de datos por día, lo que equivale a cerca de 170 periódicos entregados a cada hombre, mujer y niño del mundo. ¿Cómo es posible analizar, comprender y entregar valor entre todos esos datos?. Además, los resultados deben estar en tiempo real o lo más cercano posible, para que tengan impacto en la toma de decisiones
Los estudiantes accederán a un descuento en las entradas a través del sitio http://www.smday.com.ar/mendoza Además, podrán seguirlo a través de @smdayMza en Twitter con los hash #SMDayMza para estar al tanto de las novedades del evento
La jornada es organizada por Adriana Bustamante y Diego Piscitelli de Digital Interactivo Comunicación con el apoyo de IBM, Banco Ciudad, Telefónica de Argentina, QubitTV, Enjoy Casino & Sheraton Mendoza Hotel y Diario Los Andes, entre otros.
Los suscriptores de la tarjeta Los Andes Pass pueden adquirir con un 50% off sus entradas en el sitio http://www.smday.com.ar/mendoza Deberán ingresar sus datos personales y el número de tarjeta para acceder al beneficio
Acerca del Social Media Day
El Social Media Day se caracteriza por ser un espacio que capacita y brinda información útil a los participantes, convirtiéndose en un evento de interés para profesionales y empresas que desean optimizar su comunicación en Internet. Es una jornada donde distintos referentes y especialistas exponen casos, herramientas y brindan su análisis sobre las nuevas tendencias. Se genera un espacio de reflexión sobre el impacto de éstas en la comunicación, su aplicación para la gestión de redes sociales, medios e instituciones y Pymes, entre otros.
Antecedentes del Social Media en Argentina
El evento surgió como iniciativa de Peter Cashmore, referente de Marketing y Redes Sociales del popular sitio Mashable, quien convocó a todas las ciudades del mundo a celebrar el día de los medios sociales a partir del 30 de junio de 2010. Se lleva adelante en las principales ciudades del mundo. Desde ese año se realiza en varios puntos del país, bajo la coordinación de Adriana Bustamante, consultora en Comunicación y especialista en redes sociales.
A lo largo de todo este tiempo han participado distintos referentes de comunicación, marketing, medios, representantes de Google, Twitter, Facebook Agencias de marketing y publicidad Community Managers, así como también empresas y start ups de tecnología, entre otros especialistas.