En medio de una temporada con mucha nieve en el sur de Mendoza, el complejo invernal Valle de Las Leñas anunció hoy que el 4 de septiembre próximo se llevará a cabo el tradicional `Día del Mendocino´, cuando sus medios de elevación serán de uso gratuito para todos los residentes en la provincia.
Quienes acrediten tal residencia podrán disfrutar de todas las pistas del complejo de esquí, tras abonar sólo el seguro del esquiador, de 100 pesos, y la tarjeta Ski Data, por el mismo monto, los que les serán reintegrados al finalizar la jornada.
Para evitar largas colas en la boletería, “se podrá adquirir la tarjeta y el seguro en el domo que se encuentra en el ingreso al complejo”, indica un comunicado que precisa que “sólo gozarán de este beneficio quienes presenten DNI que acredite su domicilio en Mendoza”.
"Sólo gozarán de este beneficio quienes presenten DNI que acredite su domicilio en Mendoza"
El coordinador de Actividades de Montaña, Fernando Pasano, dijo que "en el valle hoy estuvo y sigue neviscando, clima que está pronosticado que continúe hoy y mañana para ir declinando y dar paso nuevamente el domingo al buen tiempo”.
Pasano comentó que el cierre definitivo de la temporada 2015 será el próximo 5 de octubre, dado la gran cantidad de nieve caída permitió este año extender el ciclo, que en los últimos tres a cuatro años cerró en septiembre.
Hoy el valle presentaba unos 90 centímetros de nieve en base y 1,70 metro en la cumbre, con una ocupación hotelera cercana al 80% de sus casi 4.000 camas (pese a estar en temporada baja), "que sube mucho más todos los fines de semana, inclusive hasta el día del cierre”, dijo el coordinador.
Históricamente, el Día del Mendocino se lleva a cabo la jornada previa a la apertura de la temporada invernal, pero dado que este año las nevadas este año se hicieron esperar y fueron muy intensas a partir de julio, Valle de Las Leñas reprogramó esta fecha para agasajar de la mejor manera a esos vecinos.
De esta manera, este centro de esquí está listo para continuar con la recepción de esquiadores de Mendoza y el resto del país que eligen su montaña, siempre con condiciones de nieve únicas y una buena calidad de servicio.