Luego de un largo receso el jueves comenzará el torneo Clausura de primera A-1 masculino y femenino de voleibol mendocino.
Si bien aún los directivos de la Federación local no terminan de armar el fixture de todas las categorías, sí se conoce los equipos que participarán en esta mitad de año.
El Apertura tuvo como campeón a Mendoza de Regatas A, que sumó un nuevo título a su exitoso historial. Los del Lago disputaron las finales frente al novicio en la Primera A, San Martín de Porres que conduce, Miguel Regal.
El ex jugador de UNCuyo armó un sexteto que dio que hablar e incluso le ganó un partido en la serie definitoria a los del Parque.
Regatas, que no tiene un equipo largo, como en otras temporadas, tuvo que trabajar bastante para quedarse con el título.
El conjunto conducido por Luis Testa presentará para el Clausura, al igual que en todas las temporadas, dos versiones la A y B.
Pero no será el único club que echará mano a esa modalidad, el flamante subcampeón, San Martín de Porres de Km 11, también presentará equipo A y B.
Tunuyán, que buscará estar en la Liga Argentina también presentará las versiones A y B.
Además de estas novedades de equipos A y B, en las mismas instituciones, hay dos realmente de trascendencia: una buena y otra mala.
Empecemos por la mala; uno de los históricos de los torneos mendocinos no presentará plantel; UNCuyo. Universidad es una de la glorias de voley local y no tiene previsto estar en el campeonato.
Una verdadera pena, aunque hace un par de años también sucedió lo mismo con la “U”.
La buena noticia es, que vuelve Municipalidad de Maipú y por lo visto lo hace armado hasta los dientes. Primero con el objetivo de llegar a las finales y segundo con la intención de disputar la Liga Argentina de ascenso.Este proyecto lo están llevando adelante Alejandro Araya e Ismael "El Bruja" Pereyra, y que tienen como objetivo poner al sexteto de la Muni entre los primeros.
“La idea es armar un equipo fuerte con buenos jugadores, no sólo para hacer un buen torneo local, sino principalmente para ver la posibilidad de participar en la Liga Argentina A-2. Por ahora estamos muy bien, tenemos el apoyo del municipio y mucha gente. Ahora hay que trabajar nada más”, comentó el ex atacante de Mendoza de Regatas.
Tampo jugará el campeonato UTN de San Rafael, que sí disputará el certamen de ascenso.
Otro de los equipos que recuperó la categoría, es el sexteto de Municipalidad de San Carlos, que alinea, Cristian Escudero.
Conforman el resto de los planteles, General San Martín, Municipalidad de San Martín y Cepada.
El inicio del campeonato estaba previsto a partir del 14 de este mes, pero debido a que los regionales Sub 16, en ambas categorías, que se están jugando en la ciudad de San Luis, se postergó una semana más.
Equipos participantes
Los equipos de A-1 de varones: Mendoza de Regatas A y B, San Martín de Porres, A y B, Municipalidad de Tunuyán A y B, Municipalidad de San Carlos, Municipalidad de Maipú, Municilidad de San Martín, Cepada y General San Martín.
En damas los clubes de primera son: Rgatas A y B; UNCuyo A y B; Círculo Policial, Municipalidad de Tunuyán, Municipalidad de Las Heras, Municipalidad de Maipú, Municipalidad de San Martín; San Martín de Porres y General San Martín.
Regional: El fin de semana se jugará el Regional Sub14, masculino (en Tunuyán) y el femenino (en San Martín). Mientras que los días 29, 30 y 31 se dispuará el primera masculino en San Juan y que será clasificatorio para la Liga A-2.