San Lorenzo, con el debut oficial del DT uruguayo Diego Aguirre, goleó en Salta a Unión de Sunchales por 3-1 y clasificó a 16avos. de la Copa Argentina de fútbol, instancia en la que se medirá con Douglas Haig de Pergamino.
El partido se jugó en el estadio Padre Martearena de Salta, fue arbitrado por Mariano González y los goles fueron de Nicolás Blandi (2) y Martín Cauteruccio, para San Lorenzo; y Jonatan Bauman en el rebote de un penal para Unión.
Si el Azulgrana supera al elenco de Pergamino, podría encontrarse en octavos de final contra Godoy Cruz, que intentará seguir avanzando cuando se vea las las caras frente a Banfield.
San Lorenzo dominó de principio a fin y ya en los primeros minutos anunció el delantero Ezequiel Cerutti, que desbordó por derecha llegando al área de Unión de Sunchales, inquietando a la defensa y al arquero del equipo santafesino.
La tenencia de la pelota fue del “Ciclón”, que buscó por los costados, con Fernando Belluschi por izquierda y de Cerutti por derecha, en tanto que la visita intentó salir de contragolpe, con espacios que encontró pero que no pudo aprovechar pese al buen desempeño de Franco Farías y Daniel Salvatierra.
A los 34m se rompió el cero: Sebastián Blanco, por derecha, cedió el balón a Nicolás Blandi, que perdió en la marca pero tuvo fortuna: el despeje del defensor dio en su cuerpo y la pelota entró junto al palo izquierdo del arco de González.
Esto dio tranquilidad al equipo del uruguayo para sacarse la presión de encima ante un rival de menor categoría.
En la segunda etapa del encuentro, San Lorenzo golpeó en dos oportunidades al equipo santafesino, con el gol de Martín Cauteruccio a los 11m y el segundo de Blandi a los 15m. El primero un verdadero golazo desde afuera del área. Allí se terminaron las ilusiones de Unión.
El equipo de Sunchales de todos modos encontró el tanto del honor: Bauman se hizo cargo de un penal, Torrico dio rebote y el delantero, de cabeza, puso el 1-3.
El partido marcó el debut, en torneos oficiales, del entrenador “azulgrana”, Diego Aguirre, y también del defensor Fabricio Coloccini, que inició de esta manera su segunda etapa en el club de Boedo: anteriormente había jugado en la temporada 2001-2002.
En la siguiente etapa de la Copa Argentina, San Lorenzo se enfrentará en la ciudad de Formosa ante Douglas Haig de Pergamino, y mira de reojo al Tomba mendocino.