Después de la clasificación que dejó sin respiración a más de un hincha, el Deportivo Maipú ya tiene listo el partido ante Guaraní Antonio Franco.
Ante la racha negativa de lesiones el cuerpo técnico decidió priorizar la salud de algunos jugadores y por eso apuesta a algunos pibes para completar la delegación que viaja hoy a Misiones.
Es que Juan Bermegui decidió bajar de los convocados a Martín Gómez, quien tiene una sobrecarga muscular, para recuperarlo y que esté al 100% para la revancha.
“Le dije al técnico que estaba para jugar, pero decidieron que me recuperara al 100%. Decidió cuidarme y lo respeto. Él es el que sabe de esto”, aseguró el delantero tras la práctica de ayer.
La baja de Gómez se suman los otros atacantes que tienen en el plantel: Gonzalo Parisi, Genaro Vuanello y Gustavo Rigazzi, quien tiene una molestia en la rodilla y llegará con lo justo, por eso el Pelado se mostró sorprendido por esta nube negra que se posó sobre los delanteros cruzados: “Increíble la racha que venimos teniendo los delanteros. Creo que soy el que más barata la sacó, pero el resto de los chicos les tocó pasar por algo más grave y Rigazzi está jugando con la rodilla al límite”, aseguró Gómez.
En cuanto al equipo para el sábado, el chaqueño Bermegui armó un equipo más batallador (4-4-1-1), resignando un poco el ataque ya que ubicó al “Negro” Amaya como media punta y a Sebastián Coria como el único delantero natural.
Después realizó una variante y pasó jugar con tres defensores y Gustavo Rigazzi (ingresó por Roques) acompañó al “Pampero” en el ataque.
Será un partido vital para el Botellero y poder mantener su valla en cero será uno de los puntos más importantes, ya que la ventaja deportiva juega a favor de Maipú.
El Cruzado se va pelado a Misiones, ojalá que traigan algo para Mendoza.
Gutiérrez: vuelven los centrales
Si bien Gutiérrez logró el ascenso de visitante y ante un Concepción de Tucumán que se jugaba la vida, Alejandro Abaurre tiene en claro que ahora viene la mejor parte y por eso necesita a todo el plantel disponible.
Por esa razón es que el “Cachorro” está conforme por el regreso de Jesús Nievas y Juan Manuel Barrera, quienes cumplieron con la fecha de suspensión por haber llegado a la quinta amarilla.
Ahora la duda del entrenador está en el lateral derecho, ya que Mauro Orué jugó como marcador central y Elio Díaz como lateral por la derecha y ante el regreso de Nievas y Barrera habrá que definir quien sale del equipo.
De esta manera los once que jugarían ante Rivadavia, en Lincoln serían: Martínez Gullotta; Orué o Díaz, Nievas, Barrera y Visaguirre; Valenti, Capurro, Dávila y Díaz; Juncos y Gatto.
El plantel ya tiene todo listo para emprender el viaje rumbo a Buenos Aires.