Casi una vida en Godoy Cruz, donde llegó desde su Tunuyán natal y fue acunando sueños hasta debutar en Primera División de la mano de Daniel Oldrá en un 0-0 contra Independiente en el Clausura 2012.
Todo le costó el doble y en silencio se fue ganando un lugar. Fue con Lucas Bernardi cuando se ganó un lugar casi inamovible en la zaga central. Y es el hoy entrenador de Belgrano el que lo vuelve a rescatar para darle una nueva oportunidad.
“Estoy muy agradecido al hincha de Godoy Cruz, que siempre nos acompañó y banco. Mañana (por hoy) viajo rumbo a Córdoba”, contó el propio Sebastián Olivarez luego de que el club hiciera oficial la partida del defensor al elenco celeste, que será a préstamo por un año y con una opción de un millón de dólares.
El juvenil Facundo Jofré lo reemplazará en la pretemporada de Buenos Aires, donde hoy a las 9.30 el Expreso jugará su primer amistoso ante el Bicho en el Polo Hotel de Luján.
Olivarez, al igual que Leonel Galeano, perdió su lugar en la zaga central del Expreso con Tomás Cardona y Diego Viera. Por eso, Cebolla vio con buenos ojos su pase al Pirata cordobés.
“Al principio se habló mucho y se enfrió. Ayer se activó y lo cerramos. Lo bueno es que Bernardi me conoce”, apuntó el nacido hace 26 años en Tunuyán.
El último (y único) partido oficial de Olivarez en la Superliga fue ante Atlético Tucumán cuando el DT era Mauricio Larriera. El DT Diego Dabove y la dirigencia estudian alternativas (ver aparte) para sumar al plantel.
Es que hoy por hoy, además de Jofré, solo están Alférez y Rouzies como alternativas para la zaga central.