Esfuerzo, compromiso y ganas de hacer las cosas bien. Esas tres cosas supo conjugarlas la Unión Deportiva San José para conseguir dos objetivos importantes y que quedarán para siempre en la historia de su vida deportiva. Primero, hace más de una semana, daba la vuelta olímpica en el campeonato mendocino y anoche, cerró un semestre de ensueño, tras conseguir el título en el Regional de Clubes.
Nada mejor que llegar a la tercera categoría del básquetbol argentino, siendo campeón. Si bien el primer paso de conseguir trascender las fronteras de la provincia estaba dado, quedaba un último deseo. Y se dio con mucha convicción frente a un Alberdi de Villa Mercedes que poco pudo hacer ante los Rubia y compañía.
El primer cuarto fue parejo . Palo a palo. San José dependió del lanzamiento externo de Masieri. Sobre el final una racha de 6-0 de la visita lo puso en juego (13-13).
En el segundo parcial apareció el campeón mendocino en todo su esplendor. Nano Cangelosi infernal en defensa y efectivo en ataque, Lincheta a full con sus lanzamientos de tres puntos y el Garza Rubia, fiel a su costumbre, dictó por momentos una exhibición de juego y liderazgo. Imparable (22-42).
El descanso largo no desconcentró a San José, que volvió a mostrar lo mejor de su repertorio ofensivo de la mano de Tono Vargas: 70-41.
Con la historia sentenciada, los últimos 10’ sirvieron para el lucimiento. Varias jugadas de manual sellaron un título merecido para un club que viene trabajando a conciencia y que con la responsabilidad de sus jugadores, ahora se amigó a los festejos y empieza a soñar con seguir logrando títulos.