Godoy Cruz ya está con la cabeza metida en el partido por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Palmeiras.
Pero en las últimas horas se conoció la noticia de la salida de Hernán Bernardello a Belgrano de Córdoba, que jugará la Primera Nacional, y ya son 13 las bajas en un cierre de año que tiene al Expreso activo en las tres competencias (Copa Libertadores, Copa Argentina y la Superliga).
Lo que extraña de esta fugaz salida de Bernardello (tenía contrato hasta diciembre) es que Fabián Henríquez está suspendido para el partido del martes (fue expulsado ante Universidad de Concepción por la fase de grupos) y el rosarino se perfilaba para ser su reemplazante. Ahora será tiempo que Lucas Bernardi decida quien será su reemplazante.
La gran duda pasa por saber si el plantel que le quedó al entrenador le alcanzará para el tridente de competencias que tiene que afrontar, ya que también perdió un lugar en la lista de la Copa Libertadores y al partido con Palmeiras lo afrontará con 21 profesionales.
Algunas de las bajas que tuvo el plantel fueron por ofertas concretas o por situaciones particulares como las de Ángel González y Diego Viera. Otras salidas fueron para que jóvenes de club tengan más rodaje como Agustín Verdugo, Leandro Lencinas, Diego Sosa, Victorio Ramis o Fernando Núñez.
Otros fueron por decisión del cuerpo técnico como la de Jalil Elías o la del propio Bernardello, ya que pretenden darle rodaje a otros valores que tienen dentro del plantel.
Y la última tanda de jugadores fueron con los que no se llegó a un acuerdo como Luciano Abecasis, Juan Martín Lucero, Facundo Cobos y Agustín Heredia.
Mientras que por los refuerzos no hay novedades, salvo el rumor que ponía a Franco Di Santo cerca de la Bodega.