Pese al parate por la pandemia del coronavirus, el fútbol profesional se mueve y piensa en renovaciones de contratos, de los cuales muchos tienen límite hasta junio. Uno es Boca que deberán tomar una decisión importante con respecto al futuro a los arqueros con los que cuenta hoy el club.
El mendocino Andrada podría ser transferido en caso de que aparezca una buena oferta, a Marcos Díaz se le termina el contrato y Rossi, de no seguir en Lanús, tendría que retornar el Xeneize. Las cartas se barajan, quién gana.
Andrada es uno de los jugadores cuyo salario quedó desfasado por causa de la inflación y sería un buen momento para emigrar. El oriundo de San Marrtín de Mendoza, ya ha recibido propuestas del exterior -según Olé- porque es de los pocos porteros que cumple con el estilo que se busca en el nivel europeo: su habilidad con los pies, su elasticidad y potencia de piernas encuadra en el perfil.
El Sabandija, de 29 años, renovó su vínculo con Boca hasta mitad del 2022, con una cláusula de rescisión de 25M de dólares. Sin embargo, podría irse por menos de eso siempre y cuando los números le cierren a ambas partes.
Andrada es, para muchos, el mejor arquero del continente, elogiado por Lionel Scaloni, el director técnico de la Selección, por su desempeño en el Xeneize: atajó 66 partidos y en 42 terminó con la valla invicta. Y en 2019 batió el record de imbatibilidad en Boca: 1129 sin que le conviertan goles. Una marca extraordinaria para un jugador top.
De quedarse, habrá Andrada para rato en Boca. Pero si se va, Boca deberá analizar las alternativas.
A Marcos Díaz, de 34 años, se le vencería el contrato en junio pero, por disposición de FIFA, se prorrogarían los vencimientos de todos los contratos. Por lo que hasta el momento es incierto cuál será el futuro en el club.
El ex Globo pareciera haberse ganado un lugar por lo hecho en los tres partidos que atajó este año debido al esguince de rodilla de Andrada: contra el Rojo de local (Olé lo calificó con nueve puntos), Talleres en Córdoba (clave para iniciar desde el arco las dos contras que derivaron en goles) y Atlético en la Bombonera (casi no tuvo trabajo).
El otro es Agustín Rossi, quien en el 2019 se fue a préstamo a Lanús, Ya se reincorporó a Boca pero la idea de la institución granate es que continúe.
"Le planteé que nosotros tenemos ganas de que Rossi siga en Lanús, pero Jorge me dijo que no es un tema que hayan analizado todavía, que dependerá mucho de la transferencia (o no) de Andrada. Para nosotros, Agustín es un arquero de selección”, explicó el presidente de Lanús, Nicolás Russo.