Muchas veces, los resultados deportivos, es decir los triunfos, tapan o maquillan ciertas cuestiones institucionales que terminan saliendo a flote cuando los éxitos son esquivos.
En plena pandemia, con un fútbol argentino y mundial, casi paralizado en un 99 por ciento, la mayoria de los clubes tienen sus arcas vacías. Sin embargo, el problema económico en Independiente Rivadavia no se produjo por el coronavirus, viene de mucha data. Los jugadores siempre, con excelente predisposición, aguantan. Pero, hoy, cayó una gota que rebalsó el vaso y el plantel Azul explotó y lanzó un comunicado, informando la deuda que los directivos del club mantienen con ellos.
Dúrisimo los datos que expresaron los jugadores. Una deuda que viene desde el año pasado y en este momento se hizo insostenible. La semana pasada, jugadores tuvieron que pedir ayuda para poder pagar el alquiler, realizar un pedio al supermercado o realizar algún pago atrasado de tarjeta de crédito.
Durante esta semana, el club recibió una suma de dinero por parte de la televisión. Su vicepresidente, Raúl Corvalán, explicó en el programa Dos de Punta que con ese dinero habían cancelado el mes de febrero en forma completa. Además, explicó que se habían planteado la posibilidad de licenciar al plantel si el torneo se reanuda en más adelante. Es una posibilidad".
Estas declaraciones no cayeron bien en el seno del plantel Azul y decidieron dar a conocer todos los números que se deben con respecto a sueldos.