Se terminó la ilusión

Fallas eléctricas en su Yamaha motivaron el abandono del Colo Halpern en la octava etapa. “Fue mi último Dakar en cuatris”, dijo el piloto mendocino.

Se terminó la ilusión

En el salar de Uyuni se desvaneció la ilusión de Sebastián Halpern. El Colo, que venía realizando un buen Rally Dakar, desertó ayer luego de que su cuatriciclo se parara en medio de la planicie blanca y no pudiera continuar, cuando disputaba la octava etapa que terminó en Iquique.

Según contó el propio piloto, el “cuatri” tuvo problemas eléctricos en el salar, lo que produjo que el motor se parara y no volviera a arrancar. Aunque fue revisado por el mendocino, la falla no apareció a simple vista y así se terminó todo.

Halpern, que llegó a estar segundo en la general, tuvo problemas en casi todas las etapas y no pudo encontrar un ritmo que le permitiera estar entre los de arriba y poder cumplir el objetivo primario, que era completar la dura prueba.

Para volver a subirse al cuatri Halpern había realizado un trabajo especial durante todo el año. Un duro entrenamiento físico y también técnico con el cuatri para llegar en óptimas condiciones. Su ilusión era la más importante, ganar el Dakar.

Su mejor actuación en el Dakar fue en el 2011, cuando terminó en el segundo puesto.  En esa edición, el Colo había conseguido dos triunfos de etapas y se había transformado en uno de los enemigos de Marcos Patronelli en la categoría.


Adiós a los cuatriciclos
Con la participación de este año, el "Colo" cerró un ciclo con el Dakar dentro de la categoría de "cuatris". Antes de arrancar la carrera, Sebastián había confirmado que más allá del resultado final esta sería su última participación.

"Se acabó el Dakar 2015 para mi. Entré al salar y el cuatri se paró. Creo que la sal debe haber dañado algo eléctrico, pero no logré descubrir que era para poder repararlo”, comentó Halpern apenas se supo de su deserción.

Más adelante, se lamentó: “Fue un Dakar con poca suerte. El primer día de carrera ya tuve una pinchadura, luego mejoré un poco hasta llegar a estar segundo en la general y después tuve problemas en casi en todas las etapas”.

Más allá del abandono, Halpern se mostró satisfecho. “Me voy contento porque cuando pude andar sin problemas estuve muy cerca de la punta. Pero el Dakar es así. Quiero agradecer a todos los mendocinos por sus mensajes y apoyo de cada día”.

Por último, confirmó: "Este fue mi último Dakar en cuatri, no va a haber revancha. La verdad es que el Dakar es una carrera injusta. Nos preparamos todo un año, entrenamos, dejamos de hacer cosas y después todo se va en un minuto. Ahora a descansar y estar tranquilo por haber dejado todo”.


Cambió la punta de la general 
En cuanto a la etapa, la victoria quedó en manos del argentino Jeremías González Ferioli. El joven cordobés marcó 3h34'35'' para superar por 7'54'' al chileno Ignacio Casale, quien se convirtió en el nuevo líder de la general ante el retraso del polaco Rafal Sonik.

Tercero llegó el uruguayo Sergio Lafuente, quien también se ubica tercero en la tabla general de tiempos.


El sanrafaelino sigue firme
Uno que cumple etapa por etapa es Roberto Gajdosech. Ayer, el sanrafaelino se dio el gusto de terminar la octava especial con su Yamaha del equipo Atuel Motos. El Cato terminó en el puesto 38 a 1h4'27'' del ganador, el chileno Pablo Quintanilla.

Mientras, en la general, el sureño marcha en el 53º lugar, a más de 14 horas del líder Marc Coma.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA