La primera clasificación de la Copa de Oro de Turismo Carretera que debía disputarse hoy en el autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis fue suspendida a causa del fuerte temporal de viento, lluvia y granizo que cayó sobre esta ciudad.
A raíz de esta situación sólo se pudo llevar a cabo una tanda de entrenamiento que se desarrolló en horas del mediodía y tuvo a Leonel Pernía (Chevrolet) como el piloto más veloz.
Pernía, uno de los doce candidatos al título de TC en la Copa de Oro, estableció un tiempo de 1m 30s 581/1000, con el que aventajó por apenas 33 milésimas a otro de los aspirantes a la corona, el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet).
Debido a la suspensión de gran parte de la actividad que debía desarrollarse hoy, en esta ocasión sólo se llevará a cabo una tanda de clasificación, la cual tendrá lugar mañana a partir de las 14.05.
El bonaerense Matías Rossi (Chevrolet), ganador de cuatro competencias durante la fase regular en la que también terminó al tope de las posiciones, comienza la Copa de Oro en San Luis con 47 puntos, 31 por encima de Ledesma, triunfador en dos finales en 2014.
Más atrás, con 8 unidades, comienzan el playoff definitorio Facundo Ardusso, Guillermo Ortelli y Mariano Werner, todos ellos con una victoria cada uno, mientras que sin puntos y también sin el triunfo habilitante para ser campeones arrancan Juan Manuel Silva, Pernía, Omar Martínez, Jonatan Castellano, Juan Martín Trucco, Juan Marcos Angelini y Nicolás Trosset.
Por las mismas razones que la divisional mayor quedó suspendida también la primera clasificación de la Copa de Plata de TC Pista.