Se sumó Messi y arranca la nueva era de la Selección

El capitán llegó a Melbourne y comenzó a entrenar bajo las órdenes de Sampaoli. Icardi trabajó diferenciado.

Se sumó Messi y arranca la nueva era de la Selección

El capitán del seleccionado argentino de fútbol , Lionel Messi, llegó ayer a Melbourne y comenzó a entrenar a las órdenes de Jorge Sampaoli, flamante entrenador del seleccionado argentino, de cara a los próximos partidos amistosos ante Brasil, a jugarse en Australia, y ante Singapur, en ese país asiático.

El crack rosarino del Barcelona, entrenó en un clima distendido durante la segunda sesión de preparación dirigida por el ex técnico del Sevilla y el combinado chileno.

El seleccionado argentino realizó en Melbourne el primer trabajo con el grupo casi completo antes de enfrentar a Brasil en el amistoso del próximo viernes (7.05 hora argentina), que se jugará en esa ciudad australiana.

Messi llegó a Melbourne procedente de China, en donde inauguró un parque temático que llevará su nombre,  para jugar los dos últimos partidos de la “Pulga” antes de comenzar sus vacaciones tras la temporada del equipo “Culé” en el fútbol europeo, para reintegrarse el 12 de julio al trabajo con su equipo.

También llegaron para incorporarse a la preparación supervisada por Sampaoli, los futbolistas Gerónimo Rulli, Ever Banega, Joaquín Correa, Mauro Icardi, Federico Fazio y Alejandro Gómez.

El goleador de Inter, de Italia, se entrenó diferenciado junto al kinesiólogo Luis García ya que arrastra una distensión muscular en el recto femoral del muslo izquierdo.

Estos futbolistas se sumaron a Nicolás Otamendi, Emmanuel Mammana, Gabriel Mercado, Lucas Biglia, Angel Di María, Leandro Paredes y Guido Rodríguez, quienes el domingo habían realizado los primeros movimientos físicos y futbolísticos bajó la dirección de Sampaoli y su ayudante y todavía técnico de Defensa y Justicia, Sebastián Becaccece.

El arquero Sergio Romero y el mediocampista Manuel Lanzini llegaron el domingo a Melbourne y también ayer se sumaron a los trabajos.

Un parte detallado

La AFA difundió un parte del entrenamiento en el que Sampaoli explicó el propósito del trabajo del día. “El objetivo del entrenamiento era el juego y la recuperación post pérdida. Lo que se requiere es dominar. Para la recuperación post pérdida, lo único que queda es viajar juntos. Para jugar, que nos una el pase”, señaló Sampaoli.

El informe detallado del cuerpo técnico agrega que la práctica se basó en “tres ejes conceptuales”:

1- Construir un juego de posición y de posesión para tener el control.

2- Lograr callejones internos y externos, con jugadores cerca y jugadores alejados estratégicamente, para eliminar la presión del rival.

3- Buscar constantemente la superioridad numérica.

El despacho de la AFA, especificó además todos los ejercicios que realizaron los futbolistas durante la sesión de trabajo en las canchas del Melbourne City Academy.

Los delanteros Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, ambos finalistas de la Liga de Campeones de Europa con Juventus, de Italia, el pasado sábado en Cardiff, arribarán hoy junto a los citados del medio local. Los últimos futbolistas en llegar a la sede del primer amistoso serán los que juegan en el fútbol argentino: José Luis Gómez (Lanús), Lucas Alario, Jonatan Maidana e Ignacio Fernández (River Plate), Nicolás Tagliafico (Independiente) y Marcos Acuña (Racing Club). Esta comitiva tiene como fecha de arribo a Melbourne hoy a las 21.50, hora local.

En tanto, Javier Pinola, defensor de Rosario Central, fue desafectado porque padece un importante cuadro gripal.

Una de las novedades de este nuevo ciclo de Sampaoli fue la inclusión de un plantel de jóvenes “sparrings” que estarán a cargo de Nicolás Diez, otro de los ayudantes.

En esta ocasión viajaron catorce futbolistas sub 17: dos de Argentinos Juniors, uno de Banfield, dos de Boca Juniors, uno de Atlético Tucumán, uno de Lanús, uno de Newell's, tres de River Plate, uno de San Lorenzo y dos de Vélez Sársfield.

El martes 13 de junio (a las 9.00 hora argentina) la Selección albiceleste jugará en el Estadio Nacional de Singapur contra la selección local.

El seleccionado argentino volverá a jugar por la eliminatoria sudamericana del Mundial Rusia 2018 el 31 de agosto ante Uruguay en Montevideo, y ante Venezuela de local el martes 5 de septiembre.

El equipo argentino está quinto en la tabla de posiciones, en zona de repechaje con 22 puntos, a uno de Chile y Uruguay -ambos con 23- y a dos Colombia (24).

Temor por un nuevo atentado

A tan solo 11 kilómetros de donde se hospeda la Selección Argentina en Melborune, Australia, se vivió un momento de miedo y terror. Según informó la prensa local, un hombre secuestró a su propia mujer en un departamento ubicado en el barrio de Brighton y cuando la Policía Antiterrorista llegó al lugar, se encontró con un enfrentamiento.

“Esto es por ISIS y por Al Qaeda”, gritaba Yacqub Khayre, de 29 años, el hombre vinculado a células terroristas. Todo empezó cerca de las 4 de la madrugada, hora local, cuando se empezaron a escuchar pequeñas explosiones. Por eso, los vecinos llamaron a la Policía, que se encontró con un trabajador fallecido, producto de un disparo. Luego, a las 6 am, Khayre salió del departamento y se enfrentó con los efectivos.

Finalmente fue abatido. Miembros de la seguridad no aseguraron que se trate de un atentado terrorista, pero el mismo ISIS reclamó la responsablidad del mismo, diciendo que se trataba de “uno de nuestros soldados”. Todo ocurrió muy cerca de donde se hospeda el plantel albiceleste.

Burruchaga está entusiasmado

El flamante manager del seleccionado argentino de fútbol, Jorge Burruchaga, resaltó ayer que la actual generación de futbolistas "merece ser campeona del mundo", luego de haber llegado a tres finales, y destacó que a Lionel Messi es lo "único" que le falta lograr.
"Esta generación se merece ser campeona del mundo", enfatizó Burruchaga, autor del gol que significó el último título mundial en México '86.
Puso como distintivo a Lionel Messi al sostener que "lo único que le falta en esta etapa de su carrera es salir campeón del mundo y va a poner todo su esfuerzo para lograrlo".
Burruchaga se encuentra en Australia, vistiendo ropaje de selección, tras haber sido designado manager, que, según confió por TyCSports, le produjo "piel de gallina" cuando el presidente Claudio Tapia le ofreció el cargo.
"Era volver a la selección", fue la expresión de Burruchaga que bastó para explicar el argumento de su aceptación y dijo que está para "ayudar" en lo que pueda.
Desde su lugar y pese a que recién se están conociendo, Burruchaga confió que el entrenador Jorge Sampaoli muestra "buen humor" y que "todo lo hace con alegría" más allá de estar "obsesionado por los detalles".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA