El Ministerio de Salud confirmó en la noche del domingo dos nuevos casos positivos de Covid-19 en Mendoza. Se trata de dos mujeres que están internadas en los hospitales Lencinas y Central. Ambas se contagiaron por contacto estrecho con una persona que contrajo la enfermedad.
El Laboratorio de Salud Pública de Mendoza, junto a su red de laboratorios, informó que el domingo se procesaron 54 determinaciones, de las cuales 52 fueron negativas. Los pacientes y hospitales son: 9 de la Clínica Francesa; 9 Hospital Central; 4 Italiano; 10 Enfermeros Argentinos; 3 Paroissien; 3 Lencinas; 3 Español; 2 Santa Isabel de Hungría; 3 Clínica de Cuyo y los demás en los hospitales Perrupato, Scaravelli, El Carmen, Hospital Privado, Fleming y Ciudad de San Rafael.
En el reporte, además, se constató un falso positivo de un hombre de 58 años internado en el hospital Enfermeros Argentinos, de General Alvear. El jueves pasado había dado positivo y luego de un nuevo hisopado y dos pruebas negativas, se descartó el diagnóstico de COVID-19.
Hubo dos nuevos casos positivos:
-Una mujer de 40 años con nexo epidemiológico por contacto estrecho con positivo de COVID-19. Está internada en el hospital Lencinas.
-Una mujer de 43 años con nexo epidemiológico por contacto estrecho con positivo de COVID-19. Está internada en el hospital Central.
Desde el inicio de la pandemia, Mendoza cuenta con 57 casos confirmados. Son 33 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 24 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19.
De esta manera, la provincia tiene cinco personas de alta y cuatro fallecimientos por COVID-19.
Desde el Ministerio de Salud destacaron a la población que mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que respetemos estrictamente el aislamiento social.